El Campeonato de Baleares de Velocidad se ha iniciado este domingo 13 de marzo en el Circuito Karting Magaluf, y lo ha hecho con una inscripción «de lujo», destacando los 24 pilotos de la categoría Minimotard Extreme. En total han sido más de sesenta pilotos los que han podido disfrutar de este trazado, que veía por fin rodar a las motos tras casi tres décadas de historia. La prueba, denominada «Trofeo de Velocidad 4 illes» ha sido organizada por el motoclub del mismo nombre, desarrollándose con total normalidad.

Minimotos Promo A y B
Estas dos categorías han corrido juntas, aunque han clasificado por separado. En la primera manga se han producido unos fallos en el sistema de cronometraje, por lo que no se ha computado. De esta manera, la clasificación de la segunda manga ha sido la definitiva, imponiéndose en Minimotos Promo A Marcos Ruda, seguido de Francisco Aguilera y de Iker Fernández. Toni Vidal, Aina Ribas, Juan Quetglas a Iker Domínguez han completado la lista de clasificados. En Minimotos Promo B la victoria ha sido para Joan Uviña, mientras que Víctor Montalvo y Jaume Teno completaban el podio.

(c)FBM

Minimotos Open
Las dos carreras de esta categoría fueron prácticamente idénticas, repitiendo las posiciones los cinco pilotos que participaron en ella. «Willy» Mora fue el más rápido en el revirado circuito de Magaluf, consiguiendo dos victorias y anotando 50 puntos a su casillero particular. Javier Medina fue segundo mientras que Rene Grandpierre subió al tercer escalón del podio. «Carlitos» San Juan no tuvo su día y fue cuarto, mientras que Javier Salmerón, con muchísimos problemas mecánicos fue quinto.

(c)FBM

Open 80
Diego Pérez no dio ninguna opción a sus rivales imponiéndose de forma contundente en las dos carreras. La emoción la pusieron Carlos Javier Serrano, Nofre Quijada y Paquita Ruiz, que mantuvieron un emocionante duelo por la segunda plaza. Tras una gran remontada de Paquita en la primera carrera, pasando del cuarto al segundo puesto, y una segunda manga en la que se mantuvo en esta misma posición durante toda la carrera, fue la fémina la que obtuvo la segunda posición, mientras que Serrano y Quijada empataban a puntos por la tercera plaza, quedando en este mismo orden.

(c)FBM

Promo Base
Victoria de Vicente Romera en esta categoría, que corrió junto a Open 80. La segunda plaza fue para Jorge López, completando el podio Juan Uviña.

Scooter
Ha sido sin duda la categoría con más candidatos a la victoria, Óscar Calvo, Óscar Grau, Jordi Navarro, Guiem Soler, José Pedro Mesa, entre otros, aunque al final ha sido Grau el que ha sumado más puntos que el resto de sus rivales, gracias a una victoria y a una segunda posición. Óscar Calvo ha logrado la segunda plaza (con una victoria), completando el podio Jordi Navarro. Guiem Solar ha sido cuarto, precediendo al resto de pilotos, José Pedro Mesa, Gabriel Orell, Pedro Luis Moll, Carlos González, Josep Miquel Flores, Juan Mora y Adrián santa María.

(c)FBM

Minimotard Extrem
Esta categoría ha sido la «reina» de la jornada, con dos carreras espectaculares gracias a la parrilla de 24 pilotos. Las dos carreras fueron ganadas con facilidad por Ángel Poyatos (CTEIB/EBE), distanciándose rápidamente del resto de sus rivales, consiguiendo sus primeros 50 puntos de la temporada. La lucha por el resto de las posiciones fue más disputada, siendo Nofre Quijada con una segunda y tercera posición el que consiguió la segunda plaza final. El tercer escalón del podio fue para Marc Buades, y fue un justo premio a su regularidad. Cuarta plaza para Víctor Manuel Trillo, completando el top-cinco Rene Grandpierre. Las cinco siguientes plazas fueron para luis García, Miguel Ángel Daviu, Joan Mir, Daniel Vadillo y Pitu Pallicer.

(c)FBM

La próxima carrera se disputará en el Circuito de Can Picafort el último domingo de marzo, recuperando la carrera del 27 de febreo que tuvo que posponerse por la lluvia.