El pasado domingo día 13 se dio el pistoletazo de salida a la temporada 2011 del Campeonato de Cataluña de Trial 4×4 en la localidad de Sant Miquel de Balenyà (Municipio de Seva). Las pruebas de este Campeonato de la Federación Catalana de Automovilismo (FCA) están organizadas por el Grupo 4×4 de Osona y cuentan con la colaboración de Zona Track 4×4 y Suzuki – Romagosa.

Este año se celebra el 25º aniversario de esta espectacular competición y el ambiente en la organización, los equipos participantes y el público era muy especial debido a esta efemérides. Son muchos años marcando zonas y poniendo coches al límite y ahora toca festejarlo y seguir adelante.

El domingo se despertó con sol después de un días muy pasados por agua y eso hizo disfrutar al numeroso público de un confort casi inesperado, pero las zonas, sobre todo la número 12, tenían una gruesa capa de barro que dificultó, aún más de lo habitual, el paso de los vehículos.

La complicidad de la FCA, de los medios de comunicación y el apoyo de todos los patrocinadores demuestra a la afición catalana del Trial 4×4 y a la sociedad en general que este deporte del todo terreno está muy vivo y que ya ha puesto la reductora para subir aún más.

(c)FCA

CATEGORÍA INICIACIÓN

Victoria para el equipo formado por Xavier Domenech y Xavier Martínez Coll con Mercedes G con solo 30 puntos. Xavier Domenech volvía a la competición tras unos años de ausencia obligada y su participación fue muy celebrada por todos, ya que había dejado huella como gran piloto.

En segunda posición se clasificó un debutante, Nacho Soria, con Nissan Patrol SD-33 y con 92 puntos. Es muy saludable para el campeonato la presencia de nuevos pilotos en las distintas categorías, especialmente esta de iniciación, puesto que es la cantera de la que salen los pilotos de las demás categorías.

(c)FCA

CATEGORÍA SERIES-MEJORADOS SUPERIORES 2000 c.c.

En primer lugar se clasificó el equipo campeón de la temporada pasada, formado por Florenci Rius y Marta Salvador con su Range Rover V8 con solo 30 puntos. Este veterano piloto ha ‘marcado’ territorio desde el principio, puesto que es evidente que en cada prueba una serie de jóvenes pilotos le irán poniendo más dificultades, cosa que le dará un gran interés a esta competición.
El segundo escalón del podio fue para el equipo de Gerard Pallejà y Jordi Irigaray con el Nissan Patrol L-28 con 55 puntos. Esta temporada, después del periodo de aclimatación del año pasado y de las acertadas modificaciones a su coche, se espera mucho de este piloto de Riudoms (Tarragona).

En tercer lugar acabó el equipo de Xavier Bargalló y José Antonio Ruiz con Land Rover Defender 90 con 56 puntos. Este joven piloto de Capellades ha dado el salto a la categoría de Series Mejorados después de ser tercero el año pasado en la Series, Un camino ascendente que deberá confirmar día a día.

(c)FCA

CATEGORÍA MAXI – SERIES

Respecto a la categoría reina, victoria abrumadora del equipo formado por Alfons Andreu y Miquel Casilari con su Suzuki Samurai con solo 14 puntos. Después de la segunda posición final de la pasada temporada, este año Alfons ha afilado sus armas y se espera un duelo encarnizado con Claudi Vivet, ganador de esta categoría el año pasado. De momento, hemos disfrutado de la primera entrega de este interesante serial, con el permiso de los demás competidores, naturalmente.

Segundo puesto para el equipo de Sant Pere de Vilamajor, formado por los hermanos Albert y Jaume Puig con su Land Rover con 44 puntos. El tercer cajón del podio final del año pasado parece que se les ha quedado pequeño y quieren subir más. De momento han empezado a trabajar en ello.

Tercera posición para el equipo de Osona formado por Claudi Vivet y Marc Dodas con Suzuki Samurai con 160 puntos. Demasiadas penalizaciones esta vez para el espectacular Vivet, pero unos problemas técnicos inesperados le hicieron puntuar en exceso. Sin duda querrá mejorar este tercer lugar, puesto que sus expectativas para este año solo pueden pasar por revalidar el título.
Éxito total de asistencia de público y espectáculo automovilístico al máximo nivel para esta primera prueba del catalán de Trial 4×4, que concluyó con la entrega de trofeos, presidida por el Sr. Palmerola, alcalde de Seva.
Os esperamos a todos el próximo 17 de abril en Montrodón, también en la comarca de Osona, para disputar la 2ª prueba de este interesante Campeonato de Catalunya de Trial 4×4.