El piloto Repsol, tras una mala salida, cae cuando se encontraba en plena remontada. Físicamente Márquez está bien, a pesar de la espectacularidad de la caída

Después de unos entrenamientos prácticamente impecables, Marc Márquez ha terminado hoy por los suelos durante el primer Gran Premio de la temporada. El piloto Repsol ha hecho una mala salida que le ha llevado a forzar el ritmo en los primeros giros, lo que finalmente ha terminado con una caída al salir despedido por los aires en la curva rápida de derechas número 5. Afortunadamente, el pupilo de Emilio Alzamora no ha sufrido daños físicos a pesar de la espectacularidad de su caída.

(c)Repsol Media

Al apagarse los semáforos del Circuito de Losail, el piloto Repsol ha hecho una mala salida que ha condicionado definitivamente su carrera. En su primer paso por meta, Márquez lo ha hecho en la undécima posición, tras soltar el embrague de su moto demasiado pronto en la salida y quedarse muy retrasado.

Los nervios le han traicionado, porque a partir de la segunda vuelta ha comenzado una remontada pilotando a un elevado ritmo que le ha hecho terminar por los suelos. En el segundo giro ya rodaba noveno, séptimo en el tercero y sexto en el cuarto. Una vuelta más tarde -quinto giro-, el piloto Repsol ha sufrido una fuerte derrapada en la curva rápida número 5 y ha salido despedido por los aires de manera espectacular. A pesar de la fuerte caída, Márquez ha salido afortunadamente ileso del percance pero sin opciones de reincorporarse a la carrera, ya que la moto sí ha quedado maltrecha.

(c)Repsol Media

Márquez abandona Qatar con 0 puntos en su casillero, pero con la vista puesta ya en la próxima cita, el Gran Premio de España, y con la lección bien aprendida.

Marc Márquez (Caída):»Estoy bien, a pesar de que estoy enfadado conmigo mismo porque el equipo había hecho un gran trabajo para este Gran Premio. Quiero pedirles disculpas. En los entrenamientos me encontraba muy bien encima de la moto, pero he salido mal y he querido remontar demasiado rápido. Ya lo dicen que se aprende a base de golpes, y seguro que la caída de hoy me va a servir de experiencia. El primer error ha sido en la salida, el segundo error: precipitarme. Estoy muy enfadado, porque estábamos realizando un gran trabajo.

Me preocupaba el tema de la salida y la moto se ha levantado de delante. La caída ha sido en la salida de la curva, al abrir el acelerador demasiado temprano. Lo de que el warm up fuese ayer no es excusa, ya que para todos es lo mismo. Aún nos quedan kilómetros de experiencia con la moto y hoy las ganas de hacerlo bien nos ha pasado factura. Seguro que voy a aprender del error. Ha sido una lástima, ya que tenía un buen ritmo. De todas formas, espero que en Jerez las cosas nos vayan mejor».

Clasificación Moto2 GP Qatar 2011
1.Stefan Bradl (Kalex)40:38.549
2.Andrea Iannone (Suter)+4.330
3.Thomas Luthi (Suter)+5.137
4.Alex De Angelis (Motobi)+5.925
-Marc Márquez (Suter)Caída