Cuatro meses después de que la lluvia obligara a suspender la I Baja Comarca La Janda, las escuderías RS Sport y Andinas Rácing ven por fin la luz al final del túnel y preparan de nuevo la gran cita de los todo terreno en la provincia de Cádiz, que llegará los próximos 26 y 27 de marzo a la localidad de Alcalá de los Gazules como centro neurálgico de la prueba.

Han sido unos meses de duro trabajo para que la cita automovilística pudiera finalmente organizarse, después del varapalo del pasado noviembre, cuando, con todo a punto, la organización se vio obligada a aplazarla a causa del mal estado de los caminos y las malas predicciones meteorológicas.

De esta manera, la I Baja Comarca La Janda llega al Campeonato de Andalucía de Enduro Todo Terreno con un recorrido novedoso y espectacular que hará las delicias tanto de pilotos como de aficionados. De hecho, la expectación levantada es grande entre los aficionados al automovilismo que podrán ver de cerca vehículos y pilotos que participaron el pasado mes de enero en el Dákar y que a lo largo del año son habituales de este tipo de pruebas, con lo que sin duda el espectáculo estará garantizado y será una ocasión única para disfrutar del automovilismo de este nivel en la provincia de Cádiz.

La prueba gaditana contará con más de 320 Km. cronometrados repartidos en una etapa prólogo de 9,5 Km y dos especiales que se recorrerán durante las jornadas del sábado y del domingo. Se trata de un recorrido muy selectivo de monte bajo, dehesas y tierras de labranza repartido entre las localidades de Alcalá de los Gazules, Paterna de la Rivera, Benalup Casas Viejas, Torrecera y San José del Valle.

Así, el sábado 26 arrancará la I Baja Comarca La Janda con las verificaciones administrativas y técnicas a partir de las 8 de la mañana. En torno a las 12 del mediodía comenzará la etapa prólogo que marcará el orden de salida en el primer sector selectivo, que tendrá lugar a partir de las 15 horas. En lo que se refiere al domingo, la jornada arrancará a las 8:30 de la mañana con la salida de la segunda especial.

(c)RS Sport

En lo que se refiere a los pilotos que van a participar en esta segunda cita del andaluz de Enduro TT, la prueba contará con la pareja Salvador Segura – Cristóbal Pérez (Mitsubishi DID), vencedores absolutos del III Rally Todo Terreno Serón – Lúcar y líderes provisionales del Campeonato. Del mismo modo, el gran rival de Segura la pasada temporada y a la postre campeón del Nacional de Todo Terreno, Manuel Plaza (Isuzu D-Max), también ha asegurado su participación en la cita gaditana junto a su copìloto Jorge Sáiz. En la lucha por la victoria final estarán Luis Jesús Recuenco – Víctor Manuel Alijas (Mitsubishi L20) o José Antonio Hinojo – Israel Diego Gilabert (Toyota Land Cruiser), así como los dakarianos hermanos Cámara (Mitsubishi Montero DID) o Emilio Viudez – Luis García (Toyota HDJ). También cabe destacar la participación femenina en la I Baja Comarca La Janda, que contará con María Alicia Segura, María Luisa Cabrera y Cristina Gutiérrez al volante de sus respectivas monturas.

En esta línea, hay que recordar que la I Baja Comarca La Janda acogerá el ‘Rally Turístico La Janda Desafío Kobe Motor’, en el que tras el paso de los vehículos de competición se dará la posibilidad a que puedan participar vehículos de serie recorriendo los tramos que en circunstancias normales se encuentran cerrados al tráfico rodado.

Por último cabe resaltar el apoyo de las distintas instituciones para que la I Baja Comarca La Janda sea una realidad y un perfecto escaparate para dar a conocer la bellísima comarca de la Janda. Al esfuerzo organizativo de RS Sport y Andinas Rácing se suma la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules, que ha sido el principal valedor de la prueba, así como Turismo Andaluz, la Diputación Provincial de Cádiz, Siles 4X4 Concesionario Oficial de Subaru en la provincia de Cádiz, los ayuntamientos de Benalup Casas Viejas, Paterna de la Rivera, San José del Valle y Torrecera, así como multitud de empresas sin cuya colaboración sería muy complicado que este proyecto echase a rodar.

PROGRAMA HORARIO I RALLYE COMARCA LA JANDA 2011
26 mar
8:00 Verificaciones Administrativas según horario de convocatoria de obligatorio cumplimiento * Recinto Ferial de Alcalá de los Gazules
8:30 Verificaciones Técnicas según horario de convocatoria de obligado cumplimiento *
11:15 Publicación de lista de autorizados a tomar la salida Súper Especial
11:15 Briefing de Director de Carrera y entrega del Road-Book
12:00 Salida del 1º participantes hacia la prueba Súper Especial Parque Cerrado Recinto Ferial A. de los Gazules
12:45 Salida del 1º participante Prueba Súper Especial Recinto Ferial Benalup Casas Viejas
14:15 Publicación de la Clasificación de la Prueba Súper especial y del orden de salida del 1º Sector Selectivo Oficina Permanente Recinto Ferial
14:45 Hora Máxima de Entrada en Parque Cerrado después de la Súper Especial Recinto Ferial de Alcalá de los Gazules
15:00 Salida del 1º Participante al 1º Sector Selectivo Parque Cerrado Recinto Ferial A. de los Gazules
17:45 Llegada teórica del 1º participante a Parque de Asistencia. Recinto Ferial de Alcalá de los Gazules
20:00 Publicación de los resultados 1ª Etapa y orden de salida 2ª Etapa Oficina Permanente Recinto Ferial
20:30 Hora máxima de Entrada en Parque Cerrado después del 1º Sector Selectivo Recinto Ferial de Alcalá de los Gazules

27 mar
8:30 Salida del 1º participante 2ª Etapa Parque Cerrado Recinto Ferial A. de los Gazules
12:55 Llegada teórica 1º participante SS-2 Recinto Ferial de Alcalá de los Gazules
13:45 Publicación de Resultados Oficina Permanente Recinto Ferial
14:00Entrega de trofeos Recinto Ferial de Alcalá de los Gazules na Permanente Recinto Fe