Xevi Pons ha sido segundo a más de un minuto y Jonathan Pérez ha alcanzado la tercera posición en el último tramo

Miguel Fuster (Porsche 911 GT3) se ha adjudicado con absoluta autoridad y merecimiento el 21 Rallye la Vila Joiosa, en el que se ha impuesto en siete de las ocho especiales y en la última ha compartido el mejor tiempo con Xevi Pons (Ford Fiesta S200). El catalán ha ocupado la segunda posición final, a un 1,02 minutos y la tercera plaza, a 2,14 minutos del ganador, ha sido para Jonathan Pérez (Peugeot 207 S200), que se la ha arrebatado a Víctor Senra (Peugeot 306 Maxi) en el último tramo y tras una magnífica carrera de éste, en la que se ha convertido en la revelación de la carrera demostrando que las readmitidas mecánicas kit car siguen siendo competitivas años después de haber desaparecido del Campeonato de España. La prueba la han disputado 62 vehículos, de los que ha terminado 46, tras 158 kilómetros contra el crono por las carreteras de la provincia y la presencia de numeroso público.

(c)Vallejo Racing

Miguel Fuster salió disparado del parque de la asistencia camino de la victoria. Su conocimiento del terreno y el caballaje del Porsche que se acopla como un guante al trazado y al asfalto sobre el que se disputa el rallye, le hizo dominar con absoluta claridad la primera parte del rallye. En el primer tramo, de 21,9 kilómetros, le sacó ocho segundos de ventaja a Xevi Pons; en el segundo, el Sella-Relleu de 13,7 kilómetros, acumuló 15,4 segundos. Y así sucesivamente. En el segundo paso por el Orxeta-Relleu incrementó en cinco segundos su ventaja y otros 5,3 en el cuarto, siempre con Xevi Pons como su más directo rival. De este modo, el de Benidorm alcanzaba el ecuador del rallye con un colchón de 25,7 segundos sobre el catalán y de 1:00.2 minutos sobre Víctor Senra, que se afianzaba en la tercera posición con el Peugeot 306 Maxi, un vehículo de los denominados kit car, que han sido readmitidos en el Campeonato de España y que, pese a su antigüedad, demostró, en manos del piloto gallego, su competitividad. A estas alturas del rallye, Sergio Vallejo había quedado descolgado de la cabeza, tras un problema eléctrico en su Lotus Exige que le hizo perder cerca de un minuto en el tercer tramo.

(c)PMdea

Se llegaba de esta guisa al ecuador del primer rallye de la temporada y la sensación que daba el desarrollo de la carrera era que Miguel Fuster viajaba camino de su quinta victoria consecutiva en este rallye, un triunfo que sólo podía poner en duda Xevi Pons que, desvelaba al llegar a las asistencias, que tenía problemas con el embrague, unos problemas mecánicos que también acusaba Senra y que pareció haber resuelto en su regreso al asfalto. En el primer paso por el tramo de Callosa, de 8,4 kilómetros, marcaba el segundo mejor tiempo, a 8,8 segundos de Miguel Fuster que seguía a lo suyo, siendo el mejor en cada tramo, en su triunfal camino hacia la victoria.

(c)Jas

Se repetían las tres primeras posiciones en los 34,8 kilómetros del sexto tramo, el Confrides-Relleu, en el que Fuster prolongaba un poco más su ya incontestable superioridad. En esta ocasión acumulaba 17,3 segundos sobre Víctor Senra y 22,1 en relación a Xevi Pons, que quedaba ya a casi un minuto en la general, a 57,9 segundos para ser exactos.

(c)Media Racing

A dos tramos para el final del rallye no levantó Fuster el pie del acelerador y en el segundo paso por el tramo de Callosa repetía triunfo, con Senra a su estela, a 3,5 segundos y Jonathan Pérez, tercero, a 3,9. Xevi Pons parecía arrojar la toalla y sólo pudo ser cuarto. Sólo un imprevisto podía hacer peligrar la victoria al piloto de casa, que acumulaba a falta de los 34,8 kilómetros finales una ventaja superior al minuto respecto al segundo en la tabla. En la última especial, en la que se repetía el paso por el Confrides-Relleu, fue nueve segundos más lento que en el anterior paso pero suficiente para ‘clavar’ el mejor tiempo que hizo Xevi Pons, con el que compartió el triunfo. El último tramo registraba el abandono, por avería mecánica, de Sergio Vallejo, que había ido perdiendo fuelle con el Lotus Exige que estrenaba en La Vila Joiosa.

(c)Suzuki

En las copas de promoción, significar la victoria de Eugenio Mantecón en la Mitsubishi Evo Cup y la de Pablo Pazó en una disputadísima Suzuki Swift, en la que ha habido diversas alternativas al frente de la clasificación que se ha resuelto en el último tramo. En la Challenge Twingo R2 también se ha registrado un cambio de líder en los últimos kilómetros, siendo el vencedor final Marcos Diego.

Clasificación final oficiosa

1ºMiguel Fuster Nacho Aviñó Porsche 911 GT3 GT 1:34:27.3
2º Xevi Pons Alex Haro Ford Fiestas S2000 S2000 a 1:02.2.
3º Jonathan Pérez Enrique Velasco Peugeot 207 S2000 S2000 a 2:14.7
4º Víctor Senra David Vázquez Peugeot 306 Maxi Gr A a 2:23.4
5º Eugenio Mantecón Alex Noriega Mitsubishi Evo X Gr N+ A 3:58.2

Más info de tiempos:http://www.masrallye.com/rmediterraneo/11/index.html