La tercera prueba del Campeonato de Baleares de Motocrross «A» ha concluido con las esperadas victorias de Juan José Montiel en «Promesas», Miquel Munar en MX2 y Juan sans en MX1, mientras que en Challenge ha sido el «debutante» Pep Gelabert el que ha dado la sorpresa. Destacar que los cuatro vencedores se han impuesto en las dos mangas de carrera de cada categoría.

«Sa Penya», que es como se conoce coloquialmente al Motoclub Peña Motorista Sant Joan, ha sido la encargada de organizar el «Motocross Sant Joan», que ha contado con la participación de 50 pilotos entre las cuatro categorías que componen el Campeonato «A» de Motocross. La climatología ha respetado la prueba, en una jornada idónea para la práctica de este espectacular deporte.

(c)FBM-Ferbipress

MX1
Biel Pons participaba por primera vez esta temporada, por lo que el grupo de pilotos con opciones a la victoria aumentó a tres, con Juan sans y Joan Miquel Munar como duros rivales para el de Can Picafort. Pero a pesar que la prueba aumentó en emoción y espectáculo, Joan Sans no dio la más mínima oportunidad a Pons y a Munar, que fueron espectadores de primera mano en las dos victorias del piloto de Casablanca. Sans se llevó la dos victorias, Pons las dos segundas posiciones y Munar las dos tercera plazas, subiendo al podio en estas mismas posiciones. La lucha por las siguientes posiciones fueron muy reñidas, siendo Toni Obrador el que consiguió la cuarta plaza con 33 puntos, preciendo a Ruben Cervantes (30p), Adrià Barceló (28) y Jaime Manresa y Pedro Mas (25p). Completaron la clasificación Maximiliano Zamora, Jaime Mayrata, Miquel Rigo, Daniel Juan, Toni Sacarés, Llorenç Bestard y Miquel Bestard.

MX2
También repitieron las tres primeras posiciones, en cada una de las mangas, los pilotos que subieron al podio, llevándose a su casillero particular los 50 puntos Miquel Munar, que cuenta sus participaciones con victorias. El piloto del CTEIB/EBE se perfila como el gran candidato al título de este 2011. Toni Melis obtuvo la segunda posición, mientras que Mateu Matemalas completaba el podio. Pere Joan Ramón fue cuarto, disputándose la quinta plaza Miquel Marc Nicolau y Toni Torres, empatando a 29 puntos y quedando en este mismo orden. A un punto de ellos Joan Jesús Salas ocupaba la séptima posición, cerrando la lista de clasificados Pere Jofre, Guillermo Marí, Miguel Luis Barcelo, Xisco Alhama y David Mariano.

Promesas
Juan José Montiel volvió a subir a lo más alto del podio, con dos victorias, flanqueándolo Toni Ferrer y Miquel Ángel Bauzá, que empataron a 40 puntos. Vicente Marí estuvo a punto de subir al podio, al realizar una gran segunda manga, en la que acabó segundo, pero una primera carrera un tanto irregular lo situó en la cuarta plaza final. Miquel tanco fue quinto, seguido de Kevin González y de Augusto Fernández.

(c)FBM-Ferbipress

Challenge
Con 16 inscritos fue la categoría más concurrida y además, gracias a las incorporaciones esta temporada de pilotos que fueron punteros hace ya algunos años, como Pau Sans y Pep Gelabert, se está convirtiendo en una categoría más competitiva. Como ya sucedió con prácticamente el resto de categorías, los tres primeros repitieron posición en las dos mangas y en el podio final, siendo la victoria para Pep Gelabert, que precedió al dorsal #1 Miguel Grimalt y al veterano piloto de Casablanca Pau Sans. Juan Lladó, otro de los pilotos que optan al podio, no tuvo su mejor día en Sant Joan, no pudiendo terminar ninguna de las dos mangas, lo mismo que le sucedió a Pep Rafael Font y al «ibicenco de adopción» Werner Keppeler. Siguiendo con el orden de la clasificación, la cuarta plaza fue para Miguel Femenías, completando el top-cinco Josep Lluís Sureda. Jesús josé García, Cristobal Bosch, Paolo Zeni, Rafael Bagur, José Coll, Jaime Miguel Tejada, Jaime Bonet y Erick Camino, completaron la clasificación.