· El piloto AMV termina 10º en una etapa muy dura con temperaturas alrededor de los 40ºC

Marc Coma continua liderando el Abu Dhabi Desert Challenge, primera prueba del Campeonato del Mundo FIM de Rallyes Cross Country 2011, con dos minutos de ventaja sobre su perseguidor, James West

Salir primero en una prueba como el Abu Dhabi Desert Challenge significa partir con una desventaja clara: tu tienes que marcar la pauta en unas dunas con una arena muy profunda y con un temperatura que al mediodía ha alcanzado los 40ºC. Además, la de hoy, ha sido una etapa especialmente dura para Marc Coma, que sabedor de estas condiciones y consciente que la prueba ni se ganaba ni se perdía hoy, ha sido conservador, sin querer forzar a su nueva KTM 450, que está rindiendo a un nivel excepcional.

El piloto AMV Marc Coma ha acabado la etapa en 10º posición, pero aún conserva el liderato de la prueba con 2 minutos y 22 segundos de ventaja a James West, segundo clasificado, y 2 minutos y 44 segundos a Helder Rodrigues, tercero. Y es que Coma tenía la estrategia clara, dar un paso atrás para mañana avanzar dos hacia delante. Acabar hoy 10º, para salir mañana desde una posición más retrasada y tener la pista marcada para tener más referencias en la que será otra etapa de extrema dureza.

motos

(c)KTM

MARC COMA, Piloto AMV, Líder de la general: “Hoy ha sido un día duro. La especial, muy técnica, formada por una arena muy profunda y exigente ha sido una de las variables más complicadas a tener en cuenta de la jornada. Seguimos líderes en la clasificación, aunque mañana lucharemos para poder recuperar el tiempo perdido. El hecho de abrir la etapa saliendo primeros y las altas temperaturas, al mediodía hemos alcanzado los 40ºC, complicó aún más nuestra actuación. He sido conservador, sobre todo en lo que a la mecánica se refiere ya que es muy importante seguir con la misma línea de cara a la etapa de mañana, la cual, reúne las mismas características que la etapa de hoy. El comportamiento del motor ha sido realmente bueno así que encaro la jornada de mañana con muchas ganas”.