Presente en Jerez con sus cuatro pilotos de la categoría de Moto2 en los últimos test de pretemporada

El Team Gigaset LaGlisse prepara el arranque del nacional de velocidad en la recta final de una pretemporada donde ha habido tiempo para poner a punto la maquinaria: motos y pilotos. Después de un largo invierno, la escudería campeona en el primer año de la categoría de Moto2, se encuentra lista y dispuesta para revalidar el título de 2010, tal y como ha demostrado en los últimos test de pretemporada celebrados este lunes y martes en Jerez.

La escudería madrileña ha aprovechado estos dos últimos días de entrenamientos para preparar el arranque de la temporada el próximo fin de semana del 15 al 17 de abril en el mismo trazado andaluz. Entre los pilotos, el equipo cuenta esta temporada con tres nuevos nombres que participarán a los mandos de las Suter en la categoría de Moto2.

Acompañando en el box al primer campeón de España de Moto2, Carmelo Morales, se encuentran el experimentado Jordi Torres, subcampeón la pasada temporada con una victoria y dos segundos puestos, además de Hugo Martínez Moreira y Jaime Ferrer. Por un lado, dos pilotos de experiencia contrastada como punta de lanza para luchar por la reedición del título. Por otro, la juventud de dos pilotos de raza dispuestos a aprender al máximo de la categoría y la moto, para luchar por el ambicioso objetivo de concluir dentro del top ten del nacional.

(c)Medis Información

En los entrenamientos de Jerez, nuevamente el Gigaset LaGlisse ha vuelto a ser la referencia. Carmelo Morales volvía a ser el más rápido con amplio margen respecto a los rivales y con su compañero Jordi Torres pisándole los talones. Ambos pilotos dejaban Jerez abonados al 1:45 bajo, con una diferencia entre ambos de tan solo una décima.

En el programa de trabajo durante los dos días de entrenamientos, el objetivo ha sido la evolución y puesta a punto de la Suter. El conocimiento de Carmelo Morales de la moto, ha allanado el camino a Torres, que en su primer año con el LaGlisse y la Suter parece dispuesto a luchar por el título en una categoría que se presenta más que emocionante en su segundo año de vida.

Las condiciones en Jerez durante los dos días han sido buenas, pues apesar de estar encampotado el cielo, no ha llovido, lo que ha permitido llevar a cabo a la escudería madrileña todas las pruebas programadas para este test. En el segundo día el fuerte viento trastocó un poco la evolución del trabajo, no obstante, tanto Morales como Torres se volvieron a mostrar como los más rápidos.

La prueba de nuevos compuestos de neumáticos traídos por Michelin ha resultado también satisfactoria, destacando los pilotos la mejora del grip.

Con la finalización de este último test de pretemporada, el Gigaset LaGlisse está ya preparado para el asalto al CEV 2011 donde, nuevamente, su objetivo es colocar sus motos en lo más alto del pódium de la mano de Morales y Torres.