La Federació Balear de Motociclismo reunió, este pasado viernes 25 de marzo, a más de 300 personas con motivo de la entrega de trofeos a los campeones 2010 de las diferentes modalidades de motociclismo balear. El acto, que se celebró en el Restaurante Galdent de Llucmajor, contó con la presencia del Sr. Diego González, Delegat de Presidència per a l’Esport del Govern de les Illes Balears, del Sr. Paco Blasco, Director General d’Esports del Consell de Mallorca, y de los representantes de La Caixa y del RACC, Sra. Malen Frontera y Sr. Rafa Nicolau respectivamente.

(c)FBM Ferbispress

El presidente de la FBM José Yuste se centró en su intervención en tres aspectos fundamentales, el primero la celebración del 25 aniversario de esta federación, el segundo la satisfacción de ver como el trabajo que ha realizado su equipo con el deporte base está dando resultados más que satisfactorios, y el tercero, sobre las infraestructuras, un tema en el que, a pesar del trabajo realizado, queda todavía mucho por hacer. Tras el parlamento del presidente intervinieron el Sr. González y el Sr. Blasco que, entre otras cosas, felicitaron a la FBM por sus 25 años de vida.

A continuación se entregaron unas placas conmemorativas a los cargos oficiales que llevan en activo 25 años, recibiéndolas Bartolomé Gelabert, Roberto Guardia, José J. Quetglas, Andreu Rebassa, Miquel Garí y Koldo Zuazaga.

La entrega de trofeos, propiamente dicha, comenzó con las Placas al Mérito Deportivo, que fueron a parar a Enric Ferrer, Alfonso Ho, Javier Orellana, Biel Pons, Daniel Resch, Jaume Rosselló, Luis Salom, Pedro Vallcaneras, David Salom, Joan Perelló, Joan Uviñá y Ángel Poyatos. Estos 12 deportistas destacaron durante 2010 por sus éxitos en competiciones de carácter nacional e internacional, demostrando que el motociclismo balear tiene un futuro prometedor.

(c)FBM Ferbispress

Durante la velada, se entregaron un total de 120 trofeos que acreditan a sus poseedores como campeones, subcampeones y terceros clasificados de las especialidades de Velocidad, Motocross, Trial y Enduro.