La escudería española Campos Racing ha iniciado este fin de semana su temporada 2011 en el circuito de Monza, donde ha debutado en las competiciones de turismos con las Superstars Series.

Este certamen, que nació en el año 2004, es uno de los referentes a nivel mundial, perteneciente al grupo Flammini bajo la misma filosofía del Mundial de Superbikes (es decir, superdeportivos de Serie con más de 500 caballos como los BMW M3, con los que los pilotos del equipo levantino participarán en el campeonato).

(c)Campos Racing

Sin embargo, la mecánica ha sido la protagonista en la primera prueba del certamen, donde más de 10 motores se han roto entre los participantes entre las dos mangas disputadas.

En el equipo valenciano, Sergio Hernández e Isaac Tutumlu sufrieron esta avería en la carrera inaugural, con el de Jávea dando una única vuelta al trazado y el turco teniendo que abandonar poco después.

En estas circunstancias, Hernández ni siquiera pudo tomar la salida cinco horas más tarde, mientras que el segundo fue sacado de la pista en el tercer giro cuando rodaba en el Top 10 y tuvo que entrar a boxes al pisar la hierba y ver cómo subía la temperatura de su carrocería.

Adrián Campos comentó al respecto de estas circunstancias que la organización ‘se está replanteando qué hacer para la próxima carrera, porque se ha encontrado con un problema generalizado que no esperaba. Aun así, pese a llegar con apenas entrenamientos y puesta a punto hemos sufrido como esperábamos, pero hemos sacado también conclusiones positivas. Estamos seguros de que todo mejorará para la cita de Valencia, que tendrá lugar el próximo ocho de mayo’.