El pasado sábado 9 de Abril se celebró el II Rallye de Regularidad de Calera y Chozas, organizado por Ebora Veteran Car, y patrocinado por el ayuntamiento de la localidad.

Un total de 32 equipos tomaron la salida en tres categorías diferentes, Clase I y Clase II valederas para el campeonato de Castilla la Mancha, y Promoción destinada al fomento de este deporte entre los aficionados.

(c)Evora Veteran Car

Los vehículos se concentraban en la plaza del ayuntamiento, donde se podía observar el perfecto estado de conservación de los coches, y la esmerada preparación para esta especialidad, Porsche, Ford, Matra Simca, BMW, Mercedes, Volkswagen, Autobianchi, Peugeot, Skoda, Lancia, Seat, Renault y Citroën, estaban representadas en la salida.

Empezaba la mañana con la entrega de rutómetros, y el briefing en el salón de actos del ayuntamiento, donde el presidente y secretario de la asociación Ebora Veteran Car, así como el director de carrera, indicaban las características de la prueba, con tres tramos cronometrados.

A las 10:00 de la mañana, desde la plaza de la localidad, salía el primer representante, con mucho público en los primeros kilómetros, para iniciar el tramo “Calera”, con un firme irregular y bastante virado, de 18 km y a velocidad media fija, que terminaba en Alcaudete.

Posteriormente, el segundo tramo “Gargantilla”, de 45 km., discurría por carreteras de distinta anchura, trazado y firme, el tramo presentaba un mayor nivel de navegación, pasando por los alrededores de varias localidades de la “Vía Verde”, Belvís, Aldeanueva, Azután, La Estrella, La Nava, Fuentes, Gargantilla y Campillo entre otros, y con 4 cambios de media en puntos visuales, que ya fueron definiendo la clasificación.

Luego los equipos se dirigieron al Restaurante Román, donde se realizó una neutralización de hora y media, a fin de disfrutar de un almuerzo para los participantes, y cambiar impresiones tras los dos primeros tramos.

(c)Evora Veteran Car

Y quedaba el tercer y último tramo “Perdidos”, curioso el nombre, que bordeaba también la “Vía Verde”, Puerto de San Vicente, Puerto Rey, Mohedas, por carreteras también heterogéneas, con 4 cambios de media visuales y casi 54 km. de largo, que terminaba en Azután, y ya en tramo de enlace, seguir en dirección a Calera, pasando por el pantano.

El clima ayudó también, y el día soleado hizo disfrutar de bonitos parajes, ya que la vegetación estaba en plena floración, y todos los participantes pudieron observar de cerca de este espectacular paisaje, que proporciona el circular por estas carreteras.

En Calera y Chozas, se llegaba a la misma plaza de salida, y después una comida, tras la cual se procedió a la entrega de trofeos.
Los primeros clasificados fueron:
· Clase I: Miguel Pindado-Aitor Cano, Ford Escort MKI. 24 puntos.

· Clase II: Pero de las Heras-Pedro Rivera, Citroën Visa GTI. 19 puntos.

· Promoción: Fulgencio Esteban-Carlos M. Rodriguez , Peugeot 205 GTX. 597 puntos.

Como ya es habitual, la organización y medición fueron excelentes, y los equipos disfrutaron plenamente de un día de rallye, que dejó un buen sabor de boca.