El piloto AMV consigue alcanzar el podio en la segunda carrera de la primera prueba del Mundial de Motocross en el trazado búlgaro de Sevlievo, donde ha finalizado tercero

Barragán ocupa la tercera posición en la general en MX1 con 35 puntos, por detrás de Clement Desalle y Steven Frossard

Jonathan Barragán ha vuelto. El piloto AMV ha protagonizado este fin de semana un prometedor debut en el Mundial de Motocross en MX1 en el circuito búlgaro de Sevlievo, primera prueba del Campeonato. Barragán finalizó ayer sexto en la primera carrera, mientras que en la segunda, disputada este mediodía, ha firmado un más que meritorio tercer lugar, sólo por detrás de Clement Desalle y Steven Frossard, que han dominado ambas carreras, alternándose el primero y segundo sitio.

(c)AMV

En la sesión clasificatoria, Barragán acusó el mal estado del circuito finalizando en 14º posición. Pero en el momento del debut, en la primera carrera del Mundial de Motocross, el piloto AMV protagonizó una salida espectacular situándose 9º. Finalmente, y a pesar de no sentirse totalmente cómodo encima su moto, finalizó 6º, arañando 15 valiosos puntos.

Y ha sido en la segunda carrera cuando ha aparecido el mejor Barragán, el más eléctrico. Y es que en algunos momentos, el piloto AMV ha llegado a liderar la carrera. Pero en un duelo magnífico con Desalle y Frossard, y sabedor que el Mundial ni se ganaba ni se perdía hoy, ha afianzado la 3º posición, sumando así 20 puntos que le catapultan hasta la tercera posición en la general.

Es decir, el piloto AMV, que domina con mano de hierro el Campeonato de España de MX Elite, marcha de Bulgaria siendo tercero en la clasificación general del Mundial de Motocross en MX1, con 35 puntos, a 12 de Desalle y Frossard, que lideran el Campeonato empatados a puntos. Barragán ha vuelto, si es que nunca se había ido.

(c)AMV

Jonathan Barragán, piloto AMV; 6º carrera 1, 3º carrera 2; 3º clasificación general:«Estoy muy satisfecho. Ayer no tuve un buen día, con una sesión clasificatoria donde el circuito no estaba del todo bien y pagué los nervios del debut en el Mundial. Pero ya en carrera me encontré mejor, unas sensaciones que hoy aún han mejorado. He vuelto a estar entre los mejores, y quiero dar las gracias a todo mi equipo, a mis sponsors y a mi familia, que hacen posible todo mi trabajo. Me he empleado a fondo en los últimos meses para llegar en las mejores condiciones en este inicio de Mundial. He trabajo muy duro en la pretemporada y el Campeonato de España me ha ayudado mucho a coger confianza y, sobre todo, ritmo a bordo de la moto. Hoy ha salido todo rodado. Vuelvo a estar entre los mejores».