En un acto celebrado en el Hotel Santa Catalina, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, se celebró el pasado 8 de Abril, la presentación oficial de la 35º Edición del Rally Islas Canarias “El Corte Inglés”.

Acto oficial con el que se da el banderazo de salida a una prueba emblemática para los ciudadanos canarios, y que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de abril, en la que estuvieron presentes, el Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo y Vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo, el Sr. D. Carlos Gracia, el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, el Sr. D. José Miguel Pérez, el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria el Sr. D. Jerónimo Saavedra, el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, Sr. D. Álvaro Pérez, Presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, el Sr. D. Roberto Moreno, el Director Regional de El Corte Inglés Sr. Valentín Parejo, el secretario de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Las Palmas, el Sr. D. Luis Padrón, así como el Sr. Germán Morales, Presidente del Comité Organizador.

Presentación Rallye Islas Canarias 2011

(c)Rallye Islas Canarias 2011

Juan Carlos de Felipe, Jefe de Prensa del Rally de Canarias “El Corte Inglés”, realizó una introducción, agradeciendo la presencia de instituciones políticas, deportivas, patrocinadores y prensa. Además se llevó a cabo una presentación audiovisual donde se dieron a conocer los pormenores de la prueba. Resumiendo el acto, concentrar en el Parque de Santa Catalina todo el control operativo del Rally: Dirección de carrera, Parques Cerrados, Reagrupamientos, Zona de Asistencia, de los mejores que se ven en toda Europa.

Por su parte, Germán Morales centraba su alocución en la importancia de la cobertura televisiva por parte de Eurosport, que el año pasado llegaron a 2.172.000 televidentes y este año esperan duplicar esta cifra. Asimismo, la repercusión de los casi 200.000 aficionados que se movieron en los días de la prueba el año pasado, llegó a los 8.200.000 de euros. La infraestructura que mueve este Rally llega las 1.450 personas, 220 vehículos, 1 helicóptero y 2 más en alerta, así como 450 emisoras que garantizan las comunicaciones bajo casi cualquier circunstancia.

Todos los presentes alabaron el esfuerzo organizativo que ha llevado a la edición de este año, estar dentro, por segundo año consecutivo, del Intercontinental Rally Challenge (IRC) con el incondicional apoyo de las instituciones y patrocinadores.

Presentación Rallye Islas Canarias 2011

(c)Rallye Islas Canarias 2011

Sin lugar a dudas, la petición unánime tanto del Comité Organizador como de todos los presentes, estuvo encaminado a la seguridad. Tema de vital importancia, para lo que se pidió la ayuda y máxima colaboración de todos, desde los propios aficionados hasta la prensa. Hay que tener en cuenta que tendremos muchos ojos mirando que es lo que hacemos, con tramos en directo que se retransmite a todo el mundo. Y es una oportunidad que no podemos ni debemos perder por temas de seguridad.

Toda la información sobre el recorrido de la prueba, horarios, mapas, programa, etc. Está disponible y se podrá descargar desde la página Web: www.rallyislascanaria.com