Los dos constructores míticos en GT han logrado las primeras victorias de la temporada en el Campeonato de España de GT / Iber GT. En la primera se imponían Giao/Amaral y en la segunda Míguez/Godinho

Este Domingo se han disputado las dos primeras carreras del Campeonato de España de GT / Iber GT en este 2011, que se han presentado con una igualdad máxima. La primera de ellas, celebrada a primera hora de la mañana, apenas ha visto como sus ganadores, los portugueses Manuel Giao y Miguel Amaral, se imponían por dos décimas con sus más inmediatos perseguidores, César Campaniço y Joao Pedro Figueiredo.

En la salida, Giao ha impuesto un fuerte ritmo con el Porche 911 GT3 RSR de Drivex, que no podía ser contestado por ninguno de sus rivales, marcando la vuelta rápida y que establecía una diferencia a su favor de cuatro segundos. Sin embargo, tras las paradas en boxes, Figueiredo se alzaba con el primer puesto, pero un brillante Amaral, ya sin los problemas de frenos que tuvo en la segunda calificación de ayer, le adelantaba cuando quedaban menos de cinco minutos para el final. De esta forma Giao y Amaral comienzan de la mejor manera posible la temporada, mientras Campaniço y Figueiredo vencen a su vez entre los GTS.

El tercer escalón del podio y mejor Ferrari clasificado, tras los problemas de embrague que obligaban a la retirada a Celso Míguez y Hugo Godinho de Aurora Racing Team, era para unos de los coches de RCA Racing. El equipo catalán ha situado sus 430 GT2 tercero y cuarto, con Brian Lavio y Alan Sicart precediendo a Álvaro Fontes y Jesús Díez Villarroel. Alfredo Palencia y Ton Puig, de Zener Racing Team, han concluido quintos y segundos de GTS con un Ferrari 430 GT3, mientras el nuevo Mercedes SLS AMG GT3 de Vodafone Team ha sido sexto con Luis Silva y Antonio Coimbra.

Campeonato España GT Iber GT Valencia

©GT Sport

En GT Light, tras el dominio inicial de Joffrey Didier con su Ginetta G50, la victoria correspondía a un Ferrari, el 430 Challenge de Baporo Motorsport pilotado por Miguel Toril y Pol Rosell. Didier y Carlos Vieira fueron segundos a la postre.

En la segunda carrera, el autor de la pole position, Aurora Racing Team, tuvo que trabajar hasta prácticamente la salida en la sustitución de la caja de cambios. Godinho se veía superado en los compases iniciales por Figueiredo y Miguel Ramos, muy incisivo con el Ferrari 430 GT2 de Racing Team Edil Cris. Ramos ha abierto una holgada diferencia que, tras la parada en boxes para ceder el testigo a su hermano Joao, se extendía por encima de los quince segundos. Sin embargo, el menos experimentado de los hermanos lusos, hacía un trompo en la parte final que dejaba el triunfo en bandeja a Godinho y Míguez, con el Ferrari 430 GT2.

RCA Racing ha situado sus dos coches en el podio, con Villarroel y Fontes algo menos de dos segundos por delante de Lavio y Sicart. Figueiredo y Campaniço han sido cuartos de la general para Team Novadriver obteniendo además la victoria en GTS. Amaral y Giao, ganadores en la primera manga, debían contentarse con un quint lugar mientras los Ramos eran sextos.

En GT Light Rosell y Toril finalizaban de nuevo primeros con un Ferrari 430 Challenge de Baporo. Francisco Carvalho y Miguel Ferreira, con un Aston Martin Vantage GT4, terminaban a su vez segundos con en la categoría menos veloz del certamen.

Con estos resultados, la clasificación general la lideran Campaniço y Figueiredo, con 36 puntos, mientras Giao y Amaral son segundos con 31.

Clasificación Oficial General Campeonato España GT Circuit Valencia
1ºCesar Campaniço 36 puntos
2ºJoao Pedro Figueiredo 36 puntos
3ºMiguel Amaral 31 puntos
4ºManuel Gião 31 puntos
5 Jesus Diez de Villarroel 30 puntos

Descarga la clasificación en PDF: Pincha aquí

Clasificación Oficial General Super GT Campeonato IBER GT Circuit Valencia
1ºManuel Gião 14 puntos
2º Brain Lavio 14 puntos
3ºAlan Sicart 14 puntos
4ºAlvaro Fontes 14 puntos
5º Jesus Diez de Villarroel 14 puntos

Descarga la clasificación en PDF: Pincha aquí

Clasificación Oficial General GTS Campeonato España IBER GT Circuit Valencia
1ºJoao Pedro Figueiredo 20 puntos
2ºCesar Campaniço 20 puntos
3ºTon Puig 16 puntos
4ºAlfredo Palencia 16 puntos
5ºLuis Silva 12 puntos

Descarga la clasificación en PDF: Pincha aquí

Clasificación Oficial General GT Light Campeonato España IBER GT Circuit Valencia
1º Miguel Toril 20 puntos
2º Ronald Severin 20 puntos
3º Miguel Ferreira 14 puntos
4º Francisco Carvalho 14 puntos
5º Joffrey Didier 8 puntos

Descarga la clasificación en PDF: Pincha aquí