Torres suma su primera victoria, Morales concluye segundo

Carrera de infarto para el LaGlisse que arrasa en Moto2

El equipo LaGlisse ha sumado su primera victoria y doble pódium de la temporada, en la primera cita del CEV de Moto2, celebrada hoy en el circuito de Jerez. La escudería madrileña reafirma su liderazgo en Moto2 por partida doble, con Jordi Torres como vencedor y Carmelo Morales segundo.

Team LaGlisse Jerez

©Team LaGlisse

La carrera ha sido un mano a mano entre el campeón y el sucampeón de 2010, Morales contra Torres, una segunda parte de lo vivido en los dos días pasados, donde los pilotos de LaGlisse dominaron con mano de hierro los entrenamientos y hoy el warm up y la carrera. Tal ha sido la superioridad exhibida por los pilotos de la escudería madrileña, que desde el primer giro se han escapado, dejando tras ellos la lucha por la tercera plaza. Al final de los 17 giros de la carrera, el vencedor Torres ha logrado una diferencia con respecto al tercero de 21 segundos.

La supuesta superioridad de Morales durante el fin de semana sobre su compañero de equipo no se ha materializado en carrera, pues Torres no se ha despegado de la rueda del 31 en toda la carrera. Como siempre Morales ha intentando escaparse desde la primera curva, pero su compañero no ha dado su brazo a torcer y se ha colocado tras él como una lapa. Llevando el peso de la carrera el campeón ha ido marcando vueltas rápidas sin cesar, viendo la réplica de Torres a cada una de ellas. En el octavo giro Torres ha pasado a la cabeza, aguantando como líder hasta cuatro giros más tarde, cuando nuevamente Morales se ponía al mando.

Salida Moto2 CEV Jerez

©Team LaGlisse

Todo parecía sentenciado, pero el recién llegado no se ha dado por vencido y ha atacado cuando sólo faltaba un giro para la caída de la bandera a cuadros. Un doblado primero y una bandera amarilla en la curva de entrada a meta después, han impedido el ataque de Morales, que se ha tenido que conformar con la segunda plaza en favor de su compañero y máximo rival en lo que parece será una temporada de dura batalla entre compañeros.

De los otros dos pilotos de la escudería, destacar la increíble carrera realizada por Jaime Ferrer, que aunque no protagonizaba la mejor de sus salidas, enmendaba su error encadenando innumerables vueltas rápidas que le han permitido pasar desde la vigesiomotercera posición del segundo giro hasta la duodécima plaza de final de carrera. De este modo Ferrer consigue su máximo objetivo para la carrera (e incluso lo mejora), cogiendo sus primeros cuatro puntos en su primer año de Moto2.

No ha corrido igual suerte Hugo Martínez Moreira, que no se ha sentido confiado durante la carrera y eso le ha impedido luchar por puestos más adelantados. Finalmente ha concluido vigésimo.

Torres-Morales CEV Jerez

©Team LaGlisse

El equipo LaGlisse concluye esta primera cita de la mejor forma posible, sumando un nuevo hito a su larga lista de logros en el Campeonato de España, donde es por méritos propios la escudería más laureada del CEV. La segunda cita será en Motorland los próximos 7 y 8 de mayo.

«HA SIDO UNA BALLATA LIMPIA DE LA QUE YO HE SALIDO BENEFICIADO»
Jordi Torres #18 LTR Suter Moto2 Pos. 1º:«El planteamiento en inico era salir e intentar irnos del grupo. He conseguido coger las cuatro cosas que en entrenos no había captado y me ha sido cómodo ir detrás de Carmelo viendo cómo hacía determinadas curvas donde yo no lo hacía bien. A mitad de carrera ha tenido problemas él y yo he aprovechado para ponerme primero. He intentado escaparme y como veía que no podía porque lo tenía pegado, he aminorado el ritmo en busca de consumir vueltas. Él me ha vuelto a adelantar y he reaccionado a cuatro décimas de él. Las dos últimas vueltas han sido a muerte. Ha sido una batalla limpia de la que he salido yo beneficiado pues en la última curva había una bandera amarilla y él no ha podido pasarme. Ha sido una carrera muy divertida».

«CREO QUE PODRÍA HABER GANADO. HAY QUE SACAR EL LADO POSITIVO»
Carmelo Morales #31 LTR Suter Moto2 Pos. 2º:»He tenido un error con la pizarra pues me he confundido con la de Torres y pensé que tenía mayor margen sobre él. Creo que podría haber ganado pero un doblado y una bandera amarilla en la última vuelta me han fastidiado. Por lo menos hemos comenzado mejor que el año pasado y debemos sacar el lado positivo. El ritmo ha sido más rápido que ayer y la carrera ha sido divertida».

«HE IDO DE MENOS A MÁS. ME HA FALTADO TIEMPO PARA ACABAR ENTRE LOS 8 PRIMEROS»
Jaime Ferrer #72 LTR Suter Moto2 Pos. 12º:«En la primera vuelta la gente va muy loca y no he salido bien. He esperado a que se estabilizara la carrera para ir remontando. Me ha faltado tiempo para ir más adelante, pues creo que podría haber llegado arriba. He ido de menos a más y he conseguido bajar un segundo mi crono, lo cual es muy positivo. Creo que vamos bien. Para la próxima carrera deberemos poner la moto más a punto y estar delante».

«LO POSITIVO ES QUE HEMOS CONSEGUIDO ACABAR. DEBEMOS TRABAJAR MÁS»
Hugo Martínez Moreira #37 LTR Suter Moto2 Pos. 20º:«No ha sido todo lo que esperaba, me quedé a unos pasos de llegar. No encontré el ritmo y ahora solo nos queda trabajar de cara a la próxima carrera. Lo positivo es que he conseguido acabar»

Torres-Morales-Moreno Cev Jerez

©Team LaGlisse

«NO PUEDO ESTAR MÁS CONTENTO. DOY LAS GRACIAS AL EQUIPO Y A LOS PILOTOS POR RESPETARSE EN PISTA».
Jaime Fdez – Avilés Team Manager Gigaset LaGlisse :«No puedo estar más contento. Es la primera vez que conseguimos firmar un primer y segundo puesto en la primera carrera. Doy las gracias a todo el equipo por el gran trabajo que se ha hecho este fin de semana. No nos podemos relajar en absoluto, pues creo que los demás se van a poner las pilas. Aunque los pilotos han ido un poco justos, quiero darles las gracias pues se han respetado. Sorprendente la remontada de Jaime Ferrer. Hugo ha tenido mala suerte porque ha salido mal y no ha podido girar más rápido, pero bueno, lo importante es que ha acabado y está acumulando kilómetros y experiencia».