• El equipo PKR Gestiauto, vencedor de las 24 Horas Vespa de Zuera
• La prueba se decidió en los últimos minutos y por una sóla vuelta de diferencia
• El mejor equipo aragonés fue el Jeda Racing Team, que terminó en octava posición

El IV Vespa The Resistance – 24 Horas de Zuera terminó con la victoria del equipo madrileño PKR Gestiauto en un emocionante final. La carrera organizada por el CDE Zuera Racing en colaboración con el promotor Team Vespa Barcelona, reunió a 43 equipos que sumaban doscientos cinco pilotos. Esta ha sido la primera edición del evento Vespa The Resistance disputado bajo el formato de carrera de 24 horas de duración. Las ediciones precedentes se celebraron a seis horas.

La carrera estuvo marcada por las alternancias en los primeros puestos. Tras el dominio inicial del equipo vasco Motos Iñaki, fueron los franceses del Authentik Racing Team, con su Vespa Proto, los que pasaron a liderar la clasificación. Los franceses estuvieron en cabeza hasta la novena hora de carrera. Justo cuando comenzaba la noche los problemas técnicos aparecieron en la moto del equipo galo. A partir de ese momento comenzaron a alternarse en cabeza dos equipos españoles, los catalanes del Taxi Vespa TVB y los madrileños del PKR Gestiauto.Y realmente se puede decir que la carrera se decidió de madrugada, pues en la decimoséptima hora de carrera el equipo catalán recibió una penalización de cuatro vueltas por adelantar con banderas amarillas en pista. Siete horas después ganaban los madrileños por una única vuelta de diferencia. La tercera posición fue para el Team Germany. El equipo alemán remontó después de un problema con el motor hasta alcanzar la última posición del podio.

IV Vespa The Resistance-24 Horas Resistencia 2011

©Circuito Internacional Zuera

En cuanto a la actuación aragonesa, el mejor equipo ha sido el Jeda Racing Team, octavo en la clasificación final. El equipo de Circuito Internacional de Zuera, con Luis Carlos Maurel como líder, rodó entre los siete primeros de cabeza regularmente hasta mitad de carrera, momento en que una avería de motor les hundió en la clasificación, al final lograron concluir en la vigésimo sexta posición.

En datos, esta primera edición de las 24 Horas de Zuera ha reunido a 205 pilotos distribuidos entre 43 equipos. El equipo vencedor formado por Jorge Neri, Javier Moreno, Álvaro Vicioso, Marcial Vicioso y Sergio Ruiz, totalizó 911 vueltas al trazado del Circuito Internacional de Zuera, o lo que es lo mismo, recorrió 1.548,70 kilómetros en las 24 Horas de carrera. Por último, y no menos curioso, de las 43 Vespas que tomaron la salida el sábado a las 12:00 del mediodía, treinta y ocho han cruzado hoy la línea de meta, con sólo cinco abandonos.

Clasificación Final Oficial IV Vespa The Resistance – 24 Horas de Zuera
1ºPKR Gestiauto 24:00:57.456
2ºTaxiVespa-TVB + 1 vuelta 24:01:08.578
3ºTeam Germany + 16 vueltas 24:00:16.753
4ºAuthentik Racing Team 24:01:46.144
5ºMecamoto TGN +32 vueltas 24:00:37.832

Descarga la clasificación final oficial en PDF:Pincha aquí

Descarga la clasificación final oficial por clases en PDF:Pincha aquí