Gracia lidera la Challenge Twingo tras su segundo puesto en el Islas Canarias.

La segunda manga de la Challenge Twingo R2 se salda de forma totalmente positiva para el equipo GPR Sport. La segunda plaza obtenida tras la prueba insular, aúpa al de Guadarrama al liderato del certamen de la marca Renault. Fueron dos jornadas de rallye disputadas intensamente en una prueba donde se dieron cita los mejores pilotos del continente y donde la niebla tuvo su protagonismo en la tarde del viernes.

Gracia y San Juan-Canarias

©GPR Sport

El riesgo cierto de chubascos era tema de conversación en la zona de asistencia de Las Palmas, aunque por allí no se atisbaba esa posibilidad. Pudiera parecer que Canarias fuera sinónimo permanente de sol, playa y buen tiempo. Y hasta cierto punto lo es pero con matices, pues hay días donde las zonas costeras de la isla ofrecen lo que de ellas se espera, mientras las zonas más altas se ven sometidas al ir y venir de constantes bancos de niebla que en el caso del rallye, introducen una difícil y temida variable. Al margen de esto, la prueba transcurrió dentro de los cauces de lo esperado, buena temperatura y piso abrasivo y finalmente seco, el tándem perfecto para poner en apuros fundamentalmente a los neumáticos. La primera etapa arrancaba en la tarde del viernes con 8 tramos por delante:

Rubén Gracia: – “La corta especial del circuito de Karting de Maspalomas de apenas 1,5 Km suponía una complicada toma de contacto para todos,
fundamentalmente por aquello de tener poco que ganar y mucho que perder. Hecha esta salvedad, la primera etapa tenía por delante Km de sobra como para poder seguir haciéndonos a la exigente conducción de nuestro pequeño Renault Twingo R2. Ciertos detalles del comportamiento del coche nos aconsejaban un cambio de reglajes transcurrido el primer bucle de tres tramos. Al margen de esto, los bancos de niebla en el tramo de Ingenio aconsejaban prudencia, pues aún queda mucho campeonato por delante. El bucle nocturno debió ser finalmente amputado, al suspender la organización por exceso de público el tramo de Tejeda, en la zona más alta de la isla. De esta forma llegábamos a Las Palmas en tercer lugar y con tarea por delante si queríamos remontar.”

Gracia y San Juan-Canarias

©GPR Sport

Con el asturiano Arias destacado en el primer lugar, la lucha en la Challenge Twingo parecía centrarse en pos del segundo lugar. Y en busca de ese objetivo se afanaba el de GPR Sport, con cuatro tramos por delante y una diferencia de 12 segundos por descontar sobre el también madrileño Ballesteros. Autor de una segunda etapa fantástica, Rubén Gracia finalmente obtenía tres mejores tiempos sobre cuatro posibles, enjugando la diferencia y haciéndose con la segunda plaza final por escasos 6 segundos aunque no sin suspense, pues a falta de un tramo era tercero a un suspiro de 0,9 segundos del segundo lugar del cajón.

Rubén Gracia: – “Parece que llegar a la última especial con una exigua diferencia en la lucha por los puestos de pódium va a ser nuestro destino esta temporada, pues la jugada parecía un calco de lo ocurrido en Villajoyosa, aunque con un matiz importante; al contrario que en Alicante, aquí éramos nosotros quienes remontábamos. Un importante detalle este, sobre todo desde el punto de vista psicológico. Felicito a Miguel Arias como vencedor de la prueba, hecho que hago extensivo a mi más enconado rival, Roberto Ballesteros, autor de una gran carrera. La segunda plaza nos sabe a gloria pues nos alza al liderato de la Challenge Twingo R22, un trofeo que promete que estará más que disputado para lo que queda de temporada. Y brindo ese momentáneo liderato como no, a mis patrocinadores y colaboradores, Burn Energy Drink y Tapisa Renault Villalba. Esperamos continuar divirtiéndonos y peleando por el título. ”

Rubén Gracia y su equipo GPR Sport estarán presentes en la siguiente prueba del calendario en el Rallye Rías Bajas, a disputar los próximos 3 y 4 de Junio en
Vigo.