Monlau Competición participa esta temporada en la Supercopa Seat León Francia y este fin de semana ha debutado en el Circuito Paul Armagnac, segunda prueba del certamen

Con un horario fuera de lo habitual, al coincidir con Semana Santa, se ha celebrado la segunda cita del calendario francés de turismos. El Circuito Paul Armagnac (Nogaro) ha acogido el debut de Monlau Competición y David Cebrián en la Supercopa Seat León Francia (SSL Francia) con un inicio muy prometedor. Las condiciones climatológicas han sido adversas durante los entrenamientos sin embargo las carreras se han podido celebrar con la pista seca.

Entrenamientos cronometrados
El desarrollo de los entrenamientos en la SSL Francia está compuesto por una sesión de pole de 20 minutos más otra de 10 minutos denominada super pole, donde se recolocan los diez pilotos más rápidos de la primera tanda. Durante los entrenamientos el estado de la pista ha sido mojado pero progresivamente se ha ido secando. En la primera pole David Cebrián se ha conseguido clasificar el sexto y en la super pole ha quedado algo más retrasado, consiguiendo finalmente ser décimo para la parrilla de la primera carrera.

David Cebrian Nogaro

©Monlau Competicion Motorcom

1ª carrera (30 minutos)
La primera carrera, programada a 30 minutos, ha sido más corta de lo que debía en contra de los intereses del piloto catalán. En el primer giro al trazado francés, un adversario se ha salido de la pista, ha devuelto su coche a la misma sin tener en cuenta el resto de participantes y se ha llevado por delante a cuatro monturas más; entre ellas la de Cebrián, obligado a abandonar por los desperfectos ocasionados.

2ª carrera (15 minutos + 15 minutos)
La segunda carrera de la SSL Francia se compone de dos tandas seguidas, sin asistencia técnica, de 15 minutos cada una. La parrilla de la primera tanda se forma teniendo en cuenta la clasificación de la primera carrera con lo que David Cebrián ha tenido que arrancar desde el fondo en la vigésimo tercera plaza. El piloto español ha salido decidido a remontar y así lo ha hecho. De manera espectacular, Cebrián ha recuperado más de una docena de puestos tras las dos primeras vueltas; colocándose en octava posición. A partir de entonces, con un ritmo muy alto en la cabeza de carrera, ha conservado su posición y finalmente ha logrado cruzar la línea de meta en un más que excelente séptimo lugar.
En la segunda tanda, el impacto de un rival contra su montura le ha condicionado la carrera y no le ha permitido emplearse al máximo. Por suerte, Cebrián ha podido mantenerse en pista entre los diez primeros y ha terminado, definitivamente, en la décima posición.

La próxima cita de la Supercopa Seat León Francia será en el Circuito Dijon-Prenois los días 14 y 15 de mayo.