Juan Bulto, Mikel Ponts y Andrés Cuesta han resultado vencedores de las 3 carreras que se han disputado hoy. Para la jornada dominical quedarán por disputarse otras 4 carreras.

El I Trofeo de Velocidad de Motociclismo MotorLand Aragón ha comenzado hoy con la disputa de las tandas cronometradas y de las primeras 3 carreras del meeting. Con un total de 213 pilotos en las 20 categorías se han realizado durante casi toda la jornada las dos tandas de entrenamientos cronometrados para todas las categorías. Al finalizar las tandas se empezaron las 3 carreras de la jornada de hoy en las que estaba por decidir los ganadores de las carreras de la Copa España de Clásicas, PreGP125 y PreGP80 y amateur 600 y 1000. Además, los pilotos del evento no han querido perder la oportunidad de mandar un mensaje de apoyo al piloto alcañizano Óscar Ibáñez (que ha participado en varias ediciones del campeonato castellano manchego) deseando una pronta recuperación exhibiendo unas pegatinas en las motos con su nombre.

Trofeo Velocidad Motorland Aragon

©Motorland Aragon

Bulto, Ponts y Cuesta vencedores en las carreras del sábado

En la primera carrera de la jornada, Juan Bulto ha resultado vencedor en la carrera de clásicas y en la categoría C por delante de Francisco Alarcón y de Ángel Buitrago mientras que en las clásicas B Joaquín Orts ha sido el más rápido por delante de Vicente Arnau y de Enrique Romero. En cuanto a la carrera de PreGP125 y PreGP80, Mikel Ponts se ha impuesto por delante de Iker Torrontegui y de Gabriel Rodrigo en PreGP125 mientras que en PreGP80 ha sido Robert Huelamo quien ha marcado la pauta finalizando en primera posición por delante de Marc Luna y de Andoitz Bonilla.

Trofeo Velocidad Motorland Aragon

©Motorland Aragon

Por último, En la última carrera de la primera jornada perteneciente al campeonato aragonés y navarro (amateur 600 y 1000), en amateur 1000 Andrés Cuesta se ha impuesto por delante de Juan Fernández y de Aitor Olalla mientras que en amateur 600 ha sido Fco. Javier Bosque el más rápido tras las 11 vueltas finalizando por delante de Jesús Alconchel y de Jaume Pujol.

4 carreras para la jornada dominical

Para la jornada de mañana están previstas las últimas cuatro carreras del evento. Los Warm-up se disputarán a partir de las 9:00h y hasta las 10:30h para dejar paso a la primera carrera a las 11:00h. Serán los participantes de supersport (copa Castilla la Mancha, Copa Promo y 600 series aragonés) los que deberán de dar 11 vueltas al trazado alcañizano para completar la carrera. A las 12:00h les llegará el turno a los pilotos de la categoría extreme (copa Castilla la Mancha, Copa Promo y 1000 series aragonés) que también deberán de dar 11 vueltas. A las 13:00h serán nuevamente las supersport pero del campeonato castellano-manchego, copa Master y supersport aragonés los que disputen su carrera para dejar paso más tarde (a las 14:00h) a la última carrera del meeting de la categoría extreme del campeonato castellano-manchego, copa Master y extreme aragonés.

Copa España Clásicas-Motorland

©Motorland Aragon

Recordar que el acceso al paddock es libre y gratuito para todos los aficionados que quieran presenciar las carreras y que el túnel de acceso al paddock desde los parkings de recta de meta permanecerá abierto hasta que finalicen todas las carreras. La cafetería del circuito de velocidad y la tienda del circuito también estará abierta al público general hasta que finalice la jornada. Por último también se podrán adquirir entradas de MotoGP y las últimas entradas con hasta un 25% de descuento de Superbikes en el Welcome Center, en la entrada al paddock del circuito.