Las F3Euroseries cerraron ayer su segunda ronda puntuable en el circuito alemán de Hockenheim. El piloto español Dani Juncadella, tras las dos primeras citas de la temporada, se sitúa segundo en la clasificación general provisional a diecinueve puntos del primero, una cifra nimia ya que cada fin de semana se ponen en juego un total de 60.

Este fin de semana también se ha celebrado la primera prueba puntuable del nuevo campeonato FIA F3 International Trophy, en la que Daniel también ocupa la segunda plaza de la general provisional.

En la salida, Dani salía bien desde la tercera posición de la parrilla, pero Wittmann, que salía desde la pole se quedaba algo atrasado y Merhi desde la segunda plaza se situaba primero. El castellonés cerraba la puerta con Wittmann y este se veía forzado a irse a la izquierda, momento en el que el piloto de Astana intentaba rebasarle, por lo que se tenía que ir por fuera de la pista, perdiendo la tercera plaza a favor de Felix Rosenqvist.

Juncadella-Hockenheim

©SLP Media

Con problemas de subviraje en las curvas de derecha cada vez que se situaba tras Rosenqvist con la intención de adelantarle para escalar posiciones, el catalán no podía remontar y finalizaba cuarto, un buen resultado más teniendo en cuenta los daños en su neumático izquierdo delantero. Los resultados en las carreras 1 y 3, más la victoria en la segunda carrera, le permiten salir de Hockenheim segundo de la general.

“Ha sido un fin de semana algo más complicado de lo previsto, pero aún así hemos sacado el máximo partido dadas las circunstancias.” – comenta el español integrante del programa de jóvenes pilotos de Mercedes.

“Nos llevamos una nueva victoria y salimos segundos del campeonato. En Zandvoort esperemos de nuevo poner todo en orden para intentar recuperar la primera posición del campeonato, y si no es así recortar la distancia al mínimo. Esto es una carrera de fondo y no ha hecho más que empezar…” – concluye el ‘Jove Pilot’.

La siguiente cita de las F3Euroseries tendrá lugar en el circuito holandés de Zandvoort en quince días, concretamente del 13 al 15 de Mayo.