El Open de España de Prototipos tuvó ayer la segunda sesión de entrenamientos cronometrados, tras la cita en Cheste, de la temporada en el circuito madrileño del Jarama.

Emilio de Villota-Jarama

©MotorVSMotor

Los entrenamientos libres, que fuerón totalmente pasados en agua, dejo secuelas que hicieron que los tiempos fuerán y hayan sido más que mejorables durante toda la jornada.

Castañon-Jarama

©MotorVSMotor

Así en los entrenamientos cronometrados el más rápido era Emilio de VillotaRadical SR3, que paraba el crono en 1,36.974, siendo el rival a batir de toda la parrilla, tanto en proto 1 como en proto 3.El mejor de los CM fue Pedro L. López Castañón que marcaba el cuarto mejor crono a 4,311 del poleman. El segundo con el mejor tiempo, el joven piloto vasco Igor Urien, tenía al final de la manga una salida de pista lo que le ocasionaba grandes daños materiales a su montura y será duda de cara a la carrera de hoy.

López de la Cámara-Jarama

©MotorVSMotor

Interesante fue volver a ver en los circuitos de nuevo tras un parón al segoviano Luis López de la Cámara que marcaba el séptimo mejor crono, pero con unas sensaciones que deberán mejorar de cara a la carrera de hoy dado que la conducción en agua no ha dado toda la respuesta necesaria al nuevo vehículo un Radical SR3.

Jose Emilio Garcia-Jarama

©MotorVSMotor

Aparente fue el debut del Radical SR8 pilotado por José Emilio García que al igual que el segoviano no podía disfrutar al 100% del mismo y no obtenía el crono deseado por querer guardar el vehículo de cara a la carrera y así probarle a fondo en competición.

Clasificación Sesión Cronometrada OEP 2011 Jarama

1ºEmilio de Villota 1’37.714
2ºIgor Urien Otxandiano 1’37.714
3ºAngel Amilibia Hergueta 1’38.065
4º Pedro L. López Castañon 1’41.285
5ºXavier Domenech 1’41.422
Descarga la clasificación en PDF: Pincha aquí