Durante esta jornada dominical con tiempo soleado y temperatura agradable, se ha disputado en el Circuito madrileño del Jarama, la tercera cita puntuable para la Renault Clio Cup 2011, tras las citas en Cheste y Motorland.

La jornada con sol ha propiciado, hoy si tras una dura jornada sabatina de agua y pista mojada llegando casi a nadar los coches, a disfrutar del espectáculo de una de las copas monomarca que sigue apostando por las jóvenes promesas en la competición en circuitos, lo que es muy de agradecer.

Clio Cup Jarama 2011

©MotorVSMotor

PRIMERA CARRERA

En la primera de las dos carreras puntuables en la cita madrileña, el actual líder del campeonato y poleman en el Jarama, José Manuel de los Milagros hacía suyo un monólogo donde sólo el francés Nicolás Millán y el junior español Azor Dueñas, ponían en apuros a un madrileño que cerraba muy bien los huecos y pasaba bajo la bandera de cuadros en primera posición tras las diez vueltas de rigor, consiguiendo así una trabajada victoria y consiguiendo así sumar más puntos a su ya liderato, dejando eso si sitio en el cajón del pódium a Milan y Dueñas que hacían lo propio y entraban bajo la bandera de cuadros en segunda y tercera posición respectivamente, todos ellos en poco más de un segundo.

Mención importante en esta primera carrera fue la del madrileño Marcos de Diego que obtenía una gran remontada tras salir décimo concluía en quinta posición. La nota negativa la ponía Jordi Palomeras que no tenía la suerte de su lado y tenía que abandonar en la octava vuelta al igual que lo hacía Zihara Esteban, Álvaro Vela y Daniel Villanueva en la primera, quinta y novena vuelta respectivamente.

La primera de las féminas entraba con de nuevo muchos problemas Raquel Morera que conseguía así un nuevo pódium y que se sumaba al conseguido por Azor Dueñas en la categoría Júnior.

De los Milagros-Jarama

©MotorVSMotor

Clasificación 1ª Carrera Renault Clio Cup Jarama 2011
1º José Manuel de los Milagros 18’15.151
2º Nicolas Milan +0″321
3ºAzor Dueñas +1″170
4º Santiago Navarro +8″310
5ºMarcos De Diego +8″912

Descarga la clasificación en PDF: Pincha aquí

Raquel Morera-Jarama

©MotorVSMotor

Dani Mesalles-Jarama

©MotorVSMotor

Dueñas-Jarama

©MotorVSMotor

Alex Villanueva-Jarama

©MotorVSMotor

M Esteban-Jarama

©MotorVSMotor

Palomeras-Jarama

©MotorVSMotor

Estanis-Jarama

©MotorVSMotor

Deyres-Jarama

©MotorVSMotor

De Diego-Jarama

©MotorVSMotor

C Esteban-Jarama

©MotorVSMotor

SEGUNDA CARRERA

La segunda de las carreras de la Renault Clio Cup en el Jarama deparó sorpresas dado que tras una intensa salida con varios toques, lo general en esta copa, José Manuel de los Milagros se veía relegado a la cuarta plaza provisional, con un Nicolas Millan que cogía la cabeza de la carrera con Azor Dueñas y Rafael Villanueva justo detrás del francés. Tras seis vueltas y en un grupo importante formado por De Diego, Alex Villanueva, Xavier Tomás, Alvaro Vela, De los Milagros y Dueñas, surgía una lucha sin cuartel por el tercer peldaño del pódium, dado que Millan se marchaba sin compañía por delante, mientras que Rafael Villanueva aguantaba y se mantenía segundo.

Tras ello, Millan volvía a aumentar las diferencias y a rodar en unos tiempos excelentes, por detrás la lucha por ganar una posición era sin cuartel y tras varias vueltas rodando en grupo Rafa Villanueva no aguantaba el fuerte ritmo que le estaban marcando Alex Villanueva y Marcos de Diego sobrepasándole en la decimocuarta vuelta y en la decimoquinta era sobrepasado a su vez por Jordi Palomeras, que ahora si encontraba un sitio preferente tras una dura lucha con De los Milagros y Xabier Tomás.

Al final victoria cómoda, pero trabajada, para el francés Nicolás Millán, que pasaba por la bandera de cuadros tras dieciséis vueltas en primera posición, seguido de Marcos de Diego y Alex Villanueva. En pódium aparte de los mencionados subía de nuevo Raquel Morera, decimocuarta clasificada y con mayor impetu y resultados que en la primera carrera,como la primera fémina y Alex Villanueva como el primer junior y tercer clasificado en la general de la carrera.

Milan-Jarama

©MotorVSMotor

Clasificación 2ª Carrera Renault Clio Cup Jarama 2011
1ºNicolas Milan 29’31.924
2ºMarcos De Diego +13″459
3ºAlex Villanueva Brox +13″877
4º Jordi Palomeras +15″075
5ºRafael Villanueva 16″411

Descarga la clasificación en PDF: Pincha aquí

Zihara Esteban-Jarama

©MotorVSMotor

Xavi Tomas-Jarama

©MotorVSMotor

Vela-Jarama

©MotorVSMotor

Signes-Jarama

©MotorVSMotor

Rodrigo-Jarama

©MotorVSMotor

Rafa Villanueva-Jarama

©MotorVSMotor

Navarro-Jarama

©MotorVSMotor

Martin-Jarama

©MotorVSMotor