Oliva – Supermotard. 2ª Prueba Campeonato de España 20011

El barro, la intensa lluvia y la anulación de la zona de tierra , protagonistas en la segunda carrera, en Oliva.

Diego Grande sufre las consecuencias y diversos problemas mecánicos por las condiciones de la pista.

Diego Grande:»Se aprende más de los problemas que de las victorias”

En los entrenamientos libres la organización “obligo” a los pilotos de Sm3 a entrar en la zona de tierra ante sorpresa de Diego Grande. La lluvia intensa, las condiciones en la zona hacían imposible la competición. Más perecido a una prueba de cross, los pilotos resbalaron, se quedaron atrapados en el barro, pasaron empujando sus motos y ensuciaron la pista de asfalto, para que unos minutos después se tomase la decisión urgente, ante las consecuencias, de anular la zona.

El barro era el protagonista y la falta de agua en el box dificultaba poder limpiar las motos, que tuvieron que ser reparadas entre una masa de arena pegada. A Diego le falló el freno tras un resbalón en esta zona, y provocó en la segunda manga que se quedase sin embrague.

Diego Grande-Oliva

©SRC Team

El joven piloto que había sido “abandonado” tras hacer un tercer puesto y subir al podio en la anterior carrera de Alcarrás, con su Husaberg patrocinada, había conseguido el domingo unos días antes continuar en el campeonato con la ayuda de JHP, que le proporcionó una KTM . Sin poder entrenar, ni saber como podía responder en pista, Diego decidió, como en otras ocasiones que había que seguir, aunque se partiese una vez más de cero.

Los tiempos en el entrenamiento libre del sábado, la respuesta de la KTM y la adaptación de Diego a marcas muy diferentes, hizo que se pudiese contemplar la posibilidad de continuar, aun en estas condiciones, con un buen puesto en la clasificación.

Nada hacia presagiar el domingo una carrera tan accidentada, el día anterior en los entrenamientos libres se respiraba tranquilidad y confianza por las altas temperaturas, el fuerte sol y los buenos tiempos en las rodadas. Había nivel, buenos pilotos en pista y el antiguo saber estar dentro del box resurgía lentamente.

Diego Grande-Oliva

©SRC Team

La zona de tierra, más parecida a un campo primaveral que a una pista de supermotard , sin apenas arena era la gran incógnita para el día de carrera, ¿ el que van hacer, la limpiaran…? Era el comentario más escuchado por los pilotos que en sus modalidades debían pasar por la zona de tierra.

Por la noche comenzó la intensa lluvia, sobre las cinco de la mañana la fuerza del agua convirtió la zona de tierra en un autentico barrizal. Los equipos tuvieron una vez pasada la verificación cambiar a neumáticos de agua, se agotaron las existencias y ante la sorpresa general se les obligó en la sesión libre a entrar en una zona de tierra en condiciones extremas lo que perjudicó a la zona de asfalto y a una mecánica preparada para competir en condiciones diferentes.

Con un freno con problemas , poco pudo hacer Diego para ocupar una buena posición de salida, fundamental para obtener un buen resultado. Desde el 21 puesto de salida y con una trazada del circuito que no permitía tampoco el poder realizar adelantamientos, junto a los daños detectados y una moto desconocida, poco se podía hacer. No podia utilizar la rodilla, peculiar estilo del piloto, lo que le hacía parecer incómodo en pista.

En la segunda manga la bomba de embrague de Diego fue la protagonista esta vez, al romperse en la vuelta de calentamiento. Se continuo corriendo, cuando rodaba en mitad de tabla le provocó una caída en curva, espectacular, sin graves consecuencias, pero que le restó posiciones. Pudo remontar y en la suma final de las mangas finalizó en un 11 lugar.

Diego Grande-Oliva

©SRC Team

Diego comentaba a final de carrera “ha sido dos meses parado, sin moto, decepcionado por la situación, quedarme sin moto habiendo obtenido un tercer puesto ha sido muy duro y… complicado continuar” a demás añadió “Cuándo pensaba que no podría correr, unos días antes de la carrera, gracias a JHP que me ha rescatado, para que continúe dentro del campeonato”. Considera a demás que ante las dificultades hay que crecerse, los tiempos hablan por si mismo, comenta Diego lo que le permiten estar en un Top 5 Para el piloto “en esta carrera hemos aprendido mucho , se aprende de los problemas más que de las victorias y lo importante para mí es que vamos a estar presente piloto y DREAM MACHINE, KARTPETANIA circuito, BH fitness, FCYL federación Castilla y León, XCESS COMPANY, RENTHAL, DRC, MOTOMASTER, BARKBUSTER, J934 HIGH PERFORMANCE (JHP), LINE GRAPHICS, ARC y a todos los que me siguen, animan y confían en mi, que es lo que cuenta”.

Una vez finalizada la carrera el sol surgió otra vez en el cielo con la misma fuerza que el día anterior. El equipo JHP junto a Diego Grande se marchaba a casa con la percepción de que hay que saber “perder” para volver al podio como en la prueba anterior.