El piloto dakariano estará presente en la «Mini Panafrica 2011» que se realizará los próximo días 24, 25 y 26 de junio del presente año en tierras de Aragón, todo ello con la intención de iniciar, enseñar y ayudar a los participantes que se quieran adentrar en el mundo de las carreras africanas.

El piloto de Benicarló ya confirmó que estará presente en la Panafrica 2011, un Rally Safari donde no gana el que más corre, sino el que realiza la menor distancia a lo largo de la etapa dentro de un tiempo impartido.

Pellicer-Dakar

©DGOMedia

Antes de la Panafrica que se disputará del 4 al 11 de septiembre de 2011 y que no desperdicia enclaves como los Ergs de dunas de Chebbi, Ouzina, Znaigi, Chegaga, Mhamid, los organizadores de la prueba han querido ofrecer la posibilidad de que los aficionados no lleguen a la prueba con la incógnita de qué se encontrarán. Para ello han preparado la Mini Panafrica, un condensado de la prueba africana pero en España, más concretamente en Teruel.

Pellicer será el «profesor» de la Mini Panafrica, ofreciendo sus experiencias acumuladas en el mundo de los Rallys y explicando en unos cursillos teóricos prácticos lo necesario para optener los conocimientos suficientes para disfrutar de la aventura, de como puede ser la navegación, el Gps, la conducción, estrategia de carrera, etc.

El de Benicarló explicará cómo prepararse, qué se necesita, qué es lo que nos espera, cómo es la navegación, qué ocurre si une se pierde, cómo preparar el vehículo, mil preguntas a las que él intentará dar una respuesta.

Pellicer-Dakar

©DGOMedia

Pellicer: Los organizadores de la Panafrica me han invitado a que enseñe mis conocimientos y experiencias obtenidas en mis años de carreras, en unas jornadas en Teruel, y como disfruto y me divierto tanto en ese mundo, no he dudado en aceptar la invitación y formar parte de ese grupo de personas que ayudarán a los participantes, a poder encontrarse más seguros de sí mismos ante cualquier situación en tierras africanas.