Toril firma sus mejores resultados, hasta el momento, en Pau

Alexander Toril, de 14 años de edad, ha logrado un duodécimo y un décimo tercer puesto en la tercera cita del Campeonato de Francia de F4 celebrada, este fin de semana, en el trazado urbano de Pau

La Autosport Academy, iniciativa de formación de jóvenes promesas promovida por la Federación Francesa de Automovilismo, ha querido poner a prueba a sus pilotos llevándoles, esta temporada, al exigente Circuito de Pau; pista urbana que transcurre por las calles de dicha ciudad francesa. En la celebración del setenta aniversario del Gran Premio de Pau, los jóvenes pilotos de la Autosport Academy, de entre los cuales Alexander Toril es el más precoz, han podido disputar todas las mangas con la pista seca, sin embargo, los incidentes en pista durante las carreras han sido notorios. El piloto cordobés, por su parte, ha sabido sortear todas las incidencias ocurridas en carrera y completar sin problemas todas las sesiones; objetivo primordial para él.

Alexander Toril-Pau

©Motorcom

Entrenamientos
Una sesión de 30 minutos, a la pista de 2,760 kilómetros, ha definido las dos parrillas de salida de ambas carreras. La primera vuelta rápida, de cada piloto, ha servido para confeccionar la primera parrilla y la segunda para realizar lo propio en la siguiente carrera; como marca el reglamento del certamen. Alexander Toril se ha clasificado décimo noveno en ambas parrillas, con unos tiempos de 1:24.902 y 1:25.141 y ha valorado su rendimiento comentando que “seguimos con la misma estrategia de rodar el máximo de kilómetros posibles, acumular experiencia e ir mejorando los tiempos vuelta tras vuelta. El trazado de Pau es muy técnico y no tenemos margen de error, los cronos han ido bien y esperamos seguir así en las carreras.”

1ª carrera (19 vueltas)
Tras apagarse los semáforos, ha arrancado una de las carreras más complicadas del año para el joven Toril. Las estrechas calles de Pau han dificultado los adelantamientos y han propiciado varios incidentes sobre la pista. En el incidente más comprometido, que ha afectado a varios monoplazas, Toril ha sabido esquivar las dificultades y con una maniobra muy precisa, subiendo por encima de un piano, se ha escapado del abandono. El piloto español ha proseguido con su Fórmula Renault K4 MRS 1.6 en perfecto estado y ha cruzado la meta logrando su mejor clasificación hasta el momento; una excelente duodécima plaza.

Alexander Toril-Pau

©Motorcom

2ª carrera (19 vueltas)
Con el desarrollo de la primera carrera muy presente, Alexander Toril ha afrontado la segunda y última de las carreras del fin de semana. De nuevo, las ganas y el ímpetu de los jóvenes académicos ha hecho que varios de ellos hayan acabado antes de hora, sin embargo, el piloto andaluz, consciente de que debe acumular kilómetros y carreras, ha sido fiel a su planteamiento y ha salido indemne de los incidentes. El cordobés ha realizado un final de carrera muy competitivo, mostrándose muy rápido y constante, y ha pasado por debajo de la bandera de cuadros en un meritorio décimo tercer lugar. Al bajar del monoplaza, Toril ha comentado que “estamos muy contentos de haber podido completar, de nuevo, un fin de semana sin errores. El ritmo con el que hemos acabado la última carrera ha sido muy bueno y nos indica que estamos en el camino correcto. Antes de la próxima carrera podremos disputar un test en la misma pista de Val de Vienne y ello nos hará llegar preparados al ecuador del campeonato”.

El Circuito de Val de Vienne (Francia) acogerá los próximos 24, 25 y 26 de junio la cuarta cita del Campeonato de Francia F4.