Antonio Albacete, segundo del Campeonato Europeo tras el Gran Premio de Misano

El madrileño ha finalizado las dos carreras de hoy en el circuito italiano en segunda posición

El alemán Jochen Hahn se mantiene líder del Campeonato Europeo con 6 puntos de ventaja sobre el piloto de CEPSA

El piloto del Equipo CEPSA Antonio Albacete, ha alcanzado el pasado domingo en Misano la segunda posición del Campeonato Europeo de Camiones, tras firmar dos excelentes carreras en las que ha finalizado en segundo lugar. La jornada comenzaba bien para el madrileño, que aunque no lograba hacerse con la Superpole, conseguía el segundo mejor tiempo por detrás del alemán Jochen Hahn.

Antonio Albacete-Misano

©Ogilvy

La tercera carrera comenzaba con un inesperado choque entre Adam Lacko (MKR Team 14 Juniors) y Markus Oestreich (MKR technology), que más tarde sería objeto de investigación por parte de los comisarios deportivos. El piloto español Jose Bermejo, por su parte, se detenía poco después por problemas técnicos en el camión, aunque finalmente podía continuar la carrera. El objetivo de Antonio Albacete estaba claro: superar a Jochen Hahn; Sin embargo, aunque conseguía recortar distancias, finalmente no era capaz de superar al alemán y finalizaba la pasaba por meta en segunda posición. Los pilotos de MKR technology Markus Bosiger y Markus Oestreich, finalizaban la prueba en tercer y décimo lugar respectivamente.

En la segunda carrera, y por el sistema de parrilla invertida, el piloto de CEPSA partía en séptimo lugar.

Antonio Albacete-Misano

©Ogilvy

Las sorpresas no se hacían esperar y nada más comenzar la prueba se producía un grave accidente tras un derrape del francés Lionel Montagne en plena recta de salida. Pocos minutos después, Jochen Hahn superaba a Antonio Albacete, que a su vez hacía lo mismo con Bosiger y recuperaba la sexta posición.

A partir de ese momento, el madrileño no dejaba de luchar por el quinto lugar con David Vrsécky (Buggyra), hasta que finalmente conseguía adelantarle. Mientras el checo Adam Lacko (MKR Team 14 Juniors), que arrastraba problemas mecánicos, se veía obligado a abandonar la carrera, Antonio Albacete proseguía su lucha por escalar posiciones y superaba a Uwe Nittel, que recuperaba rápidamente la posición y que más tarde perdería de nuevo en favor del madrileño tras una salida de pista. Tras adelantar a Janiec, el de CEPSA conseguía rápidamente hacerse con el tercer puesto, aunque perdía casi siete segundos en la maniobra.

Antonio Albacete-Misano

©Ogilvy

El objetivo de Antonio Albacete era ahora la segunda posición y mientras Hahn adelantaba a Chris Levett y conseguía situarse a la cabeza, el de CEPSA recortaba distancias hasta recuperara un segundo y seis décimas sobre el de Buggyra. Poco después le superaba y se hacía con un magnífico segundo puesto, con el que finalizaría la cuarta carrera. La victoria era, al igual que en el resto de pruebas del fin de semana, para el alemán Jochen Hahn.

Tras los resultados de este fin de semana en Misano, Antonio Albacete se sitúa en segunda posición de la Clasificación y a seis puntos de Jochen Hahn, actual líder de la General.

El Equipo CEPSA trabaja ya en el Gran Premio Camión de las Naciones, que se celebrará los días 4 y 5 de Junio en la ciudad de Albacete.

Clasificación Provisional GP Camión Italia Misano 2011

Antonio Albacete-Misano

©Ogilvy