Monlau Competición revalida victoria en las 12H de Hungría

José Manuel Alonso, Javier Hernández y Jaime Hernández han sido los encargados de pilotar el Seat León LR con el que han logrado la victoria en categoría A3T y el tercer puesto de la general

José Manuel Alonso, Javier Hernández y Jaime Hernández- 12 Horas Hungría

©Monlau Competición-Motorcom

Este fin de semana pasado se han celebrado las 12 Horas de Hungría, una de las conocidas series internacionales de resistencia que organiza el promotor holandés Creventic. Monlau Competición ha acudido al trazado de Hungaroring con ganas de mejorar el éxito de la pasada temporada, en el cual se impuso en A3T y fue sexto en la general, y así ha sido. José Manuel Alonso y los hermanos Javier y Jaime Hernández han sido los pilotos que se han turnado al volante del Seat León Long Race para imponerse, de nuevo, en la división A3T y lograr un magnífico tercer lugar en la disputada clasificación general absoluta.

Uno de los principales rivales en esta edición de la cita aquincense ha sido el calor. La temperatura ambiente ha oscilado entorno a los 30 grados centígrados y dentro de las monturas, obviamente, aún se ha acusado más. La formación liderada por Jaime Serrano, que fue séptima en los entrenos cronometrados, se ha situado rápidamente en puestos de cabeza; ocupando ya tras la primera hora de carrera la que, a la postre, sería su clasificación final.

José Manuel Alonso, Javier Hernández y Jaime Hernández- 12 Horas Hungría

©Monlau Competición-Motorcom

El vehículo, cedido por Seat Sport, se ha comportado de manera excepcional y ha funcionado como un reloj suizo durante todo el evento. Los pilotos han realizado relevos de una hora y cuarenta y cinco minutos, aproximadamente, y han parado hasta en tres ocasiones para cambiar pastillas de freno; muy castigadas por las altas temperaturas. El desarrollo de la carrera ha sido muy regular por parte del equipo barcelonés que ha sabido mantener, con mano de hierro, su posición durante las 12 horas de competición.

Jaime Serrano, director del equipo, ha valorado con gratitud y sorpresa el fin de semana: “Hemos venido a Hungría con ganas de volver a cosechar un gran éxito en la categoría A3T. Lo que no habíamos imaginado es que también firmaríamos un gran papel en la general, logrando un tercer puesto absoluto. Hay que agradecer la labor de todo el equipo técnico, liderado por David Simón, que ha sabido resolver profesionalmente todo lo acontecido y, por supuesto también, el gran trabajo realizado por nuestros pilotos que han tenido que competir con un clima muy exigente.”

José Manuel Alonso, Javier Hernández y Jaime Hernández- 12 Horas Hungría

©Monlau Competición-Motorcom