Recuerdo al piloto Marcos Fuertes, fallecido el pasado lunes, en el II Rallysprint Cuencas Mineras

La inscripción para la prueba turolense se ha aplazado excepcionalmente a la jornada del viernes

El fallecimiento el pasado lunes del piloto Marcos Fuertes, marcará el desarrollo del II Rallysprint Cuencas Mineras, que se disputa el sábado 4 de junio, y que se convertirá en un homenaje al zaragozano de 21 años que tenía previsto disputar la prueba organizada por el club Passion Racing, englobado en la Copa Promoción.

Rallysprint Cuencas Mineras 2011

©Fada

Se espera que los que han sido su compañeros a lo largo de los últimos años, tanto como piloto como oficial, se desplacen a tierras turolenses para vivir estar entrañable jornada, bien sea como participantes de la prueba o como meros espectadores.

La prueba puntuable para el Campeonato de Aragón de Rallys cerrará la lista de inscritos, como medida excepcional ante las circunstancias vividas a lo largo de la semana, a las 13:00 horas del viernes día 3.

El debutante club, Passion Racing, ha dispuesto una prueba con dos tramos de asfalto que se recorrerán en varias ocasiones a lo largo de la jornada del sábado. El tramo A se completa en la carretera TE-V-1145 entre las poblaciones de Josa y Obón sobre un recorrido cronometrado de 7,8 kilómetros que se disputará en tres ocasiones consecutivamente entre las 15:15 y las 17:00 horas aproximadamente.

Con posterioridad se disputará el tramo B, situado en la carretera A-2401 entre las localidades de Segura de Baños y Anadón con un recorrido de 10,9 km. que se completará en dos ocasiones (a partir de las 18:35 y 19:35 horas).

El parque de salida estará situado en Obón, donde están previstas las verificaciones técnicas y administrativas, entre las 12:30 y 13:30 horas, mientras que el parque de llegada se encuentra en Muniesa, localidad en la que tendrá lugar la entrega de trofeos de la tercera cita de la temporada.

Marcos Fuertes

©Fada

A falta del cierre definitivo de las inscripciones cabe destacar la presencia en la prueba del actual campeón de Aragón, y líder provisional del certamen 2011, Guillermo Aso, que a pesar del dolor causado por la nefasta noticia del fallecimiento de Marcos, no ha querido perderse la cita como muestra de reconocimiento al joven zaragozano, muy vinculado al automovilismo aragonés.

Programa Horario Tramos II Rallysprint Cuencas Mineras 2011 Sábado 4 Junio
12:30 – 13:30 Verificaciones Parque de trabajo
14:00 Lista de autorizados Parque de trabajo
14:30 Briefing Parque de trabajo
15:00 Salida primer participante Parque de trabajo
20:30 Llegada primer participante Parque de llegada
21:00 Clasificación Parque de llegada
21:15 Entrega de premios Parque de llegada

DE INTERES

Descarga el programa y los tramos en PDF: Pincha aquí