El Shakedown y la Ceremonia de salida del Rallye Rías Baixas congregan a cientos de aficionados

Vigo amaneció este viernes con unas condiciones meteorológicas propias de una jornada de verano que sólo invitaban a acudir a las playas y darse un buen remojón en sus aguas, pero ni el buen tiempo ni el hecho de ser jornada laboral restaron aficionados a los dos eventos que la 47º Rallye Internacional Rías Baixas Vodafone Gran Premio Turismo de Vigo celebró en la propia ciudad.

Senra-Rias Baixas

©Rallye Rias Baixas

Desde muy temprano decenas de personas acudieron a los montes de las parroquias viguesas de Beade y Bembrive para presenciar el Shakedown. Y el tramo test se convirtió en un buen aperitivo de lo que se vivirá durante toda la jornada de este sábado en Covelo, As Neves, Mondariz , Maceira y Ponteareas ya que todos los equipos que pelean por el Nacional de asfalto y por la victoria en este “Rías”, los Fuster, Pons, Hevia, Vallejo, Meira, Senra y Vinyes entre otros, aprovecharon para exprimir al máximo sus vehículos con el objetivo de ajustar reglajes y ultimar su puesta a punto. A Senra casi le cuesta el abandono de la prueba, con problemas importantes en el motor que lograban solucionar los mecánicos a toda prisa para poder tomar la salida.

El Pre parque situado en la Calle del Príncipe, que acogió durante una hora a los 68 vehículos inscritos en el Rallye, creó también una enorme expectación entre la ciudadanía viguesa. Igual de exitosa fue la celebración de la Ceremonia de Salida simulada en la Puerta del Sol y el posterior paseo de los vehículos por la zona histórica de la ciudad, dos eventos que contaron con la presencia del alcalde en funciones de la ciudad de Vigo Abel Caballero, el teniente de alcalde en funciones Santiago Domínguez y la delega de la Xunta de Galicia en Vigo Lucía Molares, acompañados por el principal patrocinador, Vodafone representado por Manuel Vazquez, entre otras personalidades.

Pais-Rias Baixas

©Rallye Rias Baixas

En la Puerta del Sol se celebrará también este sábado la Ceremonia de Entrega de trofeos, con hora de inicio prevista para las 22.10 de la noche. En este caso sólo los mejores podrán subir al pódium. Así que, poder hacerlo pasa por ser los más rápidos en los poco más de 160 kilómetros cronometrados de los que consta el recorrido.

El rallye arrancará a las 08:24h. Por la mañana los pilotos darán dos pasadas al tramo de Covelo y As Neves y la primera a Mondariz. La jornada de tarde comenzará a las 16:02h con la segunda pasada a esa especial y se completará con el bucle Maceira (23,44 kilómetros) y Ponteareas (17,17 km.). Entonces conoceremos si Miguel Fuster es capaz de afianzarse en el liderato del nacional de rallyes de asfalto con una victoria en la 47º Rallye Internacional Rías Baixas Vodafone Gran Premio Turismo de Vigo o si cede el cajón más alto del pódium de la prueba viguesa a alguno de sus rivales.

Fotos Ceremonía Salida 47º Rallye Internacional Rías Baixas 2011

Fuster-Vigo

©Rallye Rías Baixas

Pons-Vigo

©Rallye Rías Baixas

Meir-Vigo

©Rallye Rías Baixas

Vallejo-Vigo

©Rallye Rías Baixas

Horarios y Tramos 47º Rallye Rías Baixas 2011

4 de Junio
07:15 Revisión de cascos y vestimenta ignífuga Entrega de carnets de control (15’ antes de la hora teórica de salida) CH. 0 Parque de Asistencia IFEVI
07:30 Salida 1º participante: 1ª Sección Parque de Asistencia IFEVI
10:07 Llegada 1º participante: 1ª Sección P. Reagrupamiento IFEVI
10:22 Salida 1º participante: 2ª Sección P. Reagrupamiento IFEVI
13:54 Llegada 1º participante: 2ª Sección P. Reagrupamiento IFEVI
14:39 Salida 1º participante: 3ª Sección P. Reagrupamiento IFEVI
18:18 Llegada 1º participante: 3ª Sección P. Reagrupamiento IFEVI
18:28 Salida 1º participante: 4ª Sección P. Reagrupamiento IFEVI
21:50 Llegada 1º participante: 4ª Sección Parque Cerrado (C/ Príncipe – Vigo)
21:50 – 23:30 Desmontaje de GPS oficiales Parque Cerrado (C/ Príncipe – Vigo)
22:10 Entrega de trofeos Pódium (Porta do Sol – Vigo)
22:45 Verificaciones Finales Talleres Rofervigo
23:00 2ª Reunión del Colegio de Comisarios Deportivos Oficina Permanente

5 de Junio
00:00 Publicación de la Clasificación Final Oficial Tablón Oficial de Avisos

DE INTERES

Descarga el programa horario en PDF: Pincha aquí

Descarga la lista de inscritos en PDF: Pincha aquí

Descarga el itinerario horario en PDF: Pincha aquí