-En un final extraño, Gustavo Sosa y Rogelio Peñate no obtuvieron la victoria en el Slalom de Gesdemupa

-Extraño porque cedieron el triunfo por ¡dos décimas! en una prueba que se celebró sin sistema de cronometraje con fotocélula, situación inexplicable para determinar esa diferencia.

Gustavo Sosa y Rogelio Peñate han concluido en la segunda plaza del Slalom de Gesdemupa, una cita a la que acudían con el único objetivo de permanecer activos en el primer semestre de la temporada. El equipo patrocinado por Mercasosa ¡tu gasolinera!, Disa, Cabildo Insular de Fuerteventura, Gobierno de Canarias y Gasolinera Repsol Mercamederos, acabó con una sensación agridulce tras una segunda plaza que debió ser la primera.

Gustavo y Rogelio comenzaban liderando la prueba, aunque con diferencias siempre cortas en un trazado diferente al de otras ediciones. En esta ocasión, el equipo organizativo, en lugar de sumar todos los resultados de cada manga para elaborar la clasificación final, decidió en esta ocasión elegir el mejor de cada sentido, lo que beneficiaba levemente a Sosa y Peñate tras el primer scratch del día.

Un trompo en la segunda manga y un leve toque con una piedra en la tercera, no impidieron que Gustavo Sosa y Rogelio Peñate bajaran su ritmo, marcando algún mejor tiempo más. Pero las diferencias eran tan justas que al final los dos primeros equipos clasificados acabaron con el mismo tiempo. Aplicando la fórmula de desempate, la misma debería haber favorecido a Gustavo y Rogelio, pero en ese instante comenzaba la gran sorpresa de la jornada.

Gustavo Sosa

©jvracingpress

Al comprobar la clasificación final, el majorero y el grancanario veían como quedaban clasificados en la segunda plaza a ¡dos décimas! del vencedor. Una situación con difícil respuesta cuando la prueba no contaba con sistema de cronometraje con fotocélula. Los participantes partían al tramo cronometrado mediante salida manual sin sistema electrónico, y pasaban la meta sin la correspondiente medición por un sistema similar, única y exclusivamente a ojo.

Una situación sorprendente, pero que en cualquier caso no perjudica los intereses del equipo, ya que acudía a esta cita con el propósito de seguir acumulando kilómetros en la temporada 2011.

Gustavo Sosa comentó a la conclusión “el final tan sorprendente. No lo esperábamos para nada y como anécdota para contar será curiosa. En lo deportivo estoy satisfecho porque fuimos competitivos sin necesidad de arriesgar y gracias a ello vamos cogiendo moral para cuando lleguen las citas importantes que tenemos previstas. Quiero felicitar al vencedor porque nos ha hecho correr y disfrutar en mi isla una vez más”.

Rogelio Peñate también se mostraba sorprendido “por los resultados finales que nos han dado y no deja de ser curioso como pueden existir décimas en una clasificación final cuando se ha competido sin fotocélula. En cualquier caso nuestro objetivo era el de rodar y seguir acumulando kilómetros y ritmo para próximas participaciones. Al igual que Gustavo, quiero felicitar al ganador porque juntos hemos realizado una bonita carrera”.