El circuito de Albacete sigue siendo un talismán para Amalia Vinyes .

Amalia Vinyes, en esta ocasión, compartiendo el volante del Seat Leon con Fernando Navarrete, consiguieron el triunfo en la segunda de las carreras disputadas en el circuito de la Torrecica de Albacete. Esta primera plaza, complementada con la cuarta posición en la primera carrera, permiten a la piloto andorrana seguir al frente de la clasificación provisional absoluta de la Copa de España de Resistencia 2011.

Cabe mencionar que Amalia tuvo que cambiar de compañero en este meeting, el tercero del CER 2011, debido a que la prueba coincidía con el Rally Rías Baixas y su hermano Joan tenía que participar en la primera cita gallega del Campeonato de España de Rallys de asfalto.

Las serie cronometrada volvió a ser un mal sueño para Amalia, no acabo de completar una vuelta sin contratiempos y tuvo que conformarse con la novena posición con un registro 1’39.634, a 1″ de la pole-position marcada por el pilot ruso Maleev Vyacheslav (1’38.554). A pesar de todo Amalia era optimista de cara a la carrera, esta era su comentario: Por diversos motivos, no he podido concretar una vuelta buena al 100%, a pesar de todo estoy convencida de que todo está en orden pensando en las carreras, estaremos entre los mejores.

Vinyes Navarrete-Albacete

©MotorVSMotor

Siguiendo la tendencia de la presente temporada, en la primera carrera, penalizados por el handicap,Vinyes-Navarrete se centraron en conseguir una cuarta posición que les permitiera luchar por el triunfo en la segunda. Inició la carrera la piloto andorrana que después de la segunda vuelta ya ocupaba la quinta plaza, es decir había recuperado cuatro posiciones. En la quinta vuelta ya se situó en la cuarta posición y en este lugar dejó el volante del Seat Leon número 13 a su compañero Navarrete, que no tuvo problemas en mantenerse en el puesto mencionado, Después de la carrera inicial, Amalia estaba muy satisfecha por el resultado no dudaba en afimar: En la carrera de mañana ganaremos. Cabe aclarar que como es tradición en Albacete la primera de las carreras se disputa el sábado por la tarde.

Y Amalia acertó de pleno. En la segunda carrera, Navarrete hizo el primer relevo en la segunda plaza, justo detrás de Marc Carol. En la 15a. vuelta, con Amalia al volante del Leon, se situó como líder, posición que pudo mantener sin demasiadas dificultades hasta el final. Con este triunfo, se da la circunstancia que Amalia siempre ha terminado en el podio las pruebas del CER que ha disputado en la pista manchega: Estoy muy contenta por el triunfo y por seguir con todas las opciones de repetir el título conseguido el año pasado. Habrá que seguir luchando las diferencias son mínimas y cualquier despiste puede tener consecuencias graves en la clasificación.

El próximo meeting del CER 2011 se disputará en las instalaciones de Motorland Aragón de Alcañiz, el primer fin de semana de julio (días 2 y 3). Amalia y Joan Vinyes volverán a formar tándem al volante del Seat Leon preparado por Baporo MotorSport.

Clasificación Copa España Resistencia 2011 Circuito Albacete D3-D4 1ª Carrera

1ºAlan Sicart Marc Carol RSV Motorsport Seat Leon Supercopa 51’05.388
2º Iñigo Vigiola Unai Arruabarrena Seat Leon Supercopa+20″731
3ºMiquel Toril Boquoi Baporo Motorsport Seat Leon Supercopa+33″511
4º Fernando Navarret Amalia Vinyes Baporo Motorsport Seat Leon Supercopa+36″463
5º Jorge Cabezas David Cébrian Monlau Competición Seat Leon Supercopa+47″847

Descarga toda la clasificación en PDF: Pincha aquí

Clasificación Copa España Resistencia 2011 Circuito Albacete D3-D4 2ª Carrera

1º Fernando Navarret Amalia Vinyes Baporo Motorsport Seat Leon Supercopa 50’52.787
2ºJorge Cabezas David Cébrian Monlau Competición Seat Leon Supercopa +9″770
3ºAlan Sicart Marc Carol RSV Motorsport Seat Leon Supercopa +23″738
4ºAntoni Aristi Harriet Arrubarrena Osona PCR Sport Seat Leon Supercopa +41″836
5º Alberto Vescovi Astra Racing Seat Leon Supercopa +44″206

Descarga toda la clasificación en PDF: Pincha aquí

Fotos Team Amalia Vinyes Fernando Navarrete Copa España Resistencia CER 2011 Circuito Albacete

Vinyes Navarrete-Albacete

©MotorVSMotor

Vinyes Navarrete-Albacete

©MotorVSMotor

Vinyes Navarrete-Albacete

©MotorVSMotor

Vinyes Navarrete-Albacete

©MotorVSMotor

Vinyes Navarrete-Albacete

©MotorVSMotor