Casey Stoner vence en Barcelona y se acerca un poco más al liderato de MotoGP

El piloto Repsol se impone con autoridad en la quinta prueba de la temporada y se sitúa a siete puntos del líder de la categoría. Andrea Dovizioso roza el podio y ya es tercero del Mundial

El Gran Premio de Catalunya ha vuelto a presenciar la mejor versión de Casey Stoner. El australiano del Repsol Honda Team dominó los entrenamientos de los dos primeros días, y aunque cedió ayer la “pole position” por apenas 16 milésimas, hoy ha vuelto a imponer su ley consiguiendo su tercera victoria en cinco carreras. Buen fin de semana también para su compañero en el Repsol Honda Team, Andrea Dovizioso, que ha terminado cuarto a menos de un segundo del podio.

La carrera ha comenzado con Casey Stoner defendiendo con uñas y dientes la segunda posición desde la que partía. Superada la primera vuelta, el australiano se ha lanzado al asedio de la primera posición. Un giro más tarde, en la recta de meta, Stoner conseguía adelantar a Jorge Lorenzo y se hacía así con el liderato de la carrera.

Repsol Honda Team-Montmeló

©Repsol Media

A partir de ese momento, el piloto Repsol ha empezado a marcar un ritmo muy elevado que sólo Lorenzo ha podido seguir, pero sólo hasta la cuarta vuelta, cuando Stoner ha comenzado a acelerar su paso marcando dos vueltas rápidas consecutivas, lo que finalmente le ha permitido marcharse en solitario. Durante el resto de la carrera, el australiano ha mantenido un ritmo demoledor que, vuelta a vuelta, le ha permitido aumentar su ventaja sobre el resto de pilotos hasta cruzar primero la meta del Circuit de Catalunya.

La de Andrea Dovizioso ha sido una carrera distinta. El italiano del Repsol Honda Team ha protagonizado su particular batalla por la cuarta posición con su compatriota Valentino Rossi, con el que se ha adelantado en varias ocasiones durante los primeros giros. Luego, Andrea ha aumentado el ritmo hasta deshacerse de su rival y rodar en solitario el resto de la carrera. El podio ha estado cerca, ya que Spies ha estado siempre a su alcance –a menos de 1 segundo-, pero finalmente no ha podido mejorar su cuarta posición, un valioso resultado que le permite auparse hasta el tercer puesto de la clasificación general.

El Mundial no descansa y el próximo fin de semana se celebrará en Silverstone el Gran Premio de Inglaterra, sexta prueba del calendario 2011.

Andrea Dovizioso 4º a 5.255 seg.:»Después del ‘warm-up’ en mojado, las condiciones durante la carrera han sido engañosas, especialmente cuando ha empezado a llover a falta de 12 vueltas. No he hecho una salida perfecta y eso ha complicado mi carrera. En las primeras vueltas, con el depósito lleno, no tenía mucha estabilidad en la parte delantera.
Con neumáticos duros, no disponía de tanta tracción comparado con la de Lorenzo, Spies y Rossi, que llevaban neumáticos blandos. A pesar de haber mejorado los tiempos por vuelta respecto a Le Mans, no estoy contento de haber terminado en cuarta posición, a cinco segundos del líder.
Hoy hemos sido rápidos y creo que, si hubiésemos hecho una buena salida, podríamos haber luchado como mínimo por el podio. Lo siento por mi equipo porque han trabajado duro durante todo el fin de semana. Ahora debemos ya pensar en la carrera del próximo fin de semana en Silverstone, un circuito que me gusta y donde espero obtener un buen resultado».

Casey Stoner 1º – 43:19.779: «Hemos hecho una buena salida hoy, aunque no tanto como la de Jorge [Lorenzo]. Quería probar de adelantarle pronto, pero he tenido que esperar hasta que hemos completado el primer giro. A partir de ese momento he intentado rodar a un ritmo consistente, el mismo de los entrenamientos, para comprobar si él podía seguir ese ritmo. Afortunadamente he conseguido una ventaja sin apretar demasiado y sin sentir demasiada presión. Estaba muy cómodo y la moto funcionaba perfectamente, pero entonces ha comenzado a llover. Llovía suficiente como para comenzar a pensar que eso podía afectar al funcionamiento de la moto; en la curva de entrada a meta había agua en el asfalto y deslizaba bastante.

Como siempre era el primero en llegar a la parte mojada de la pista, he mirado qué hacían los demás y si me hubieran empezado a coger, habría apretado hasta conseguir nuevamente una ventaja y hubiese bajado un poco el ritmo otra vez. Sencillamente estoy contento de haber mantenido la moto de pié en esa parte de la carrera y quiero agradecer a mi equipo todo el duro trabajo que han hecho este fin de semana.
La semana que viene ya vamos en Silverstone, donde buscaremos luchar también por la victoria; sólo espero que Dani [Pedrosa] pueda volver allí y le deseo una rápida recuperación».

Clasificación Oficial MotoGP GP Cataluña

1.Casey Stoner (Repsol Honda Team)43:19.779
2.Jorge Lorenzo (Yamaha)+2.403
3.Ben Spies (Yamaha)+4.291
4.Andrea Dovizioso (Repsol Honda Team)+5.255
5.Valentino Rossi (Ducati)+7.371

Clasificación General Mundial MotoGP

1.Jorge Lorenzo (Yamaha)98 puntos
2.Casey Stoner (Repsol Honda Team)91 puntos
3.Andrea Dovizioso (Repsol Honda Team)63 puntos
4.Dani Pedrosa (Repsol Honda Team)61 puntos
5.Valentino Rossi (Ducati)58 puntos

Fotos Repsol Honda Team MotoGP Cataluña 2011 Circuito Montmeló

Repsol Honda Team-Montmeló

©Repsol Media

Repsol Honda Team-Montmeló

©Repsol Media

Repsol Honda Team-Montmeló

©Repsol Media

Repsol Honda Team-Montmeló

©Repsol Media

Repsol Honda Team-Montmeló

©Repsol Media