Este fin de semana se ha celebrado en el estadio Vicente Calderon por primera vez en España una prueba de Monster Jam,  con vehículos de 4,5 toneladas de peso y motores de 9,4 litros de cilindrada entregando una potencia de 1500CV aproximadamente y en la cual MotorVSMotor, ha estado allí para citar lo que allí aconteció tanto con fotos como vía letra.

Monter Jum Madrid 2011

©Aitzol Madinabeitia

La cita empezó a las 16:30 con la Pit Party donde los espectadores pudieron andar durante dos horas por la pista viendo los “truck” de cerca, pidiendo autógrafos y haciéndose fotos con los pilotos. Los más pequeños también pudieron jugar con los coches de radiocontrol que estaban disponibles en dos pequeños circuitos. En mitad del campo había una furgoneta que más tarde seria destruido por los “monster” donde los aficionados podían escribir lo que querían.

Monter Jum Madrid 2011

©Aitzol Madinabeitia

A las 20:30 empezó el show con la presentación de los pilotos con sus maquinas. Fueron diez los participantes, Charlie Pauken con su Grave Digger, George Balhan con el Mohawk Warrior, Kreg Christensen con su Maximum Destruction, Lupe Soza con El Toro Loco, Lee O’Donell con su Iron Man, Dana Creech con el Spider-Man, Charles Benns con el Monster Mutt Rottweiler, Dan Evans con su Traxxas E-Max y las dos féminas Madusa con su Madusa y Nicole Johnson con su Disney XD.

Monter Jum Madrid 2011

©Aitzol Madinabeitia

La primera prueba a disputar consistía en hacer un salto lo mas vertical posible manteniendo esa postura al aterrizar también. La puntuación la dieron tres jueces que podían dar de 1 a 10 puntos. El ganador fue Charlie Pauken con 28 puntos que fue el único que después de saltar logro aterrizar y mantenerse en las ruedas traseras, le siguieron Kreg Christensen con 23 y George Balhan con 22.

Monter Jum Madrid 2011

©Aitzol Madinabeitia

En la segunda prueba fue la carrera de velocidad teniendo que dar una vuelta y media al estadio con tres saltos de por el medio. La salida se daba a dos pilotos a la vez separados en el circuito 180 grados, quedando eliminado el ultimo en llegar. 12 fueron las carreras disputadas, eliminando cada vez al perdedor siendo el ganador Mohawk Warrior que le gano a Iron Man en la final.

Monter Jum Madrid 2011

©Aitzol Madinabeitia

Durante la pausa se pudo ver una demostración de cinco motos haciendo freestyle, realizando diferentes tipos de saltos. Al finalizar la demostración de motos Grave Digger emulo el anuncio de Mini saltando los cuatro Mini de la gama sin problema.

Monter Jum Madrid 2011

©Aitzol Madinabeitia

Hacia las 22:00 empezó la segunda parte del show que consistía en la modalidad freestyle teniendo cada piloto 90 segundos para entretener al público destrozando todo los coches que podían y saltando los montículos formados con tierra y coches. También fueron los jueces los encargados de la puntuación en esta prueba. No fueron los coches los únicos que sufrieron, los “monster” de Dana Creech, Lee O’Donell, Lupe Soza, Kreg Christensen, y Charlie Pauken también sufrieron daños al volcar. Al final de cada demostración cada piloto repartió un regalo entre el público asistente. El ganador de esta prueba volvió a ser George Balhan con su Mohawk Warrior y con 27 puntos aventajado solo de uno a Kreg Christensen con su Maximum Destruction.

Monter Jum Madrid 2011

©Aitzol Madinabeitia

La próxima cita en el Calderon será el Stadium Race el 30 de junio.