Marcado acento español en los pódium del GP Camión de Francia

El español Javier Mariezkurrena se hace con la victoria en la cuarta carrera del GP Camión de Francia

El piloto de CEPSA, Albacete, con tres pódiums en Nogaro, permanece segundo en el total de la clasificación, aunque el alemán Hahn aumenta su ventaja

El piloto del equipo CEPSA, Antonio Albacete, continúa en la segunda posición del Campeonato Europeo tras lograr tres pódiums (un segundo puesto hoy y un tercer y segundo puesto ayer) en el Gran Premio Camión de Francia, disputado este fin de semana en Nogaro.

GP Camion de Francia 2011

©Ogilvy

Con una jornada meteorológica bastante más apacible que la de ayer, todo comenzaba muy bien para el piloto de CEPSA, al conseguir la primera posición que en el Warm Up, por delante del líder del Campeonato, Jochen Hahn, que quedaba en tercer lugar.

La suerte continuó acompañando al madrileño en la sesión clasificatoria donde quedaría en primera posición. En la Superpole, sin embargo, le anularon uno de los tiempos y perdía la primera posición en favor del alemán Jochen Hahn, líder del Campeonato en estos momentos. El piloto español se aseguraba así el segundo lugar para la salida de la tercera carrera, factor clave teniendo en cuenta las características del circuito -con un trazado especialmente estrecho- y las consiguientes dificultades para adelantar.

Antonio Albacete-Nogaro

©Ogilvy

La tercera carrera del Campeonato ha estado muy reñida desde el primer momento y las posiciones apenas han variado de las de la parrilla de salida. El alemán Jochen Hann se hacía con el triunfo de esta carrera, mientras que el piloto madrileño de CEPSA conseguía una segunda posición que le permitía continuar peleando por el título y distanciarse de su más inmediato rival, el piloto de Renault Markus Oestreich. Al finalizar la tercera carrera, Albacete había ampliado su ventaja con Oestreich de 23 a 30 puntos.

En la segunda prueba de la jornada, Antonio Albacete comenzaba en séptima posición por el sistema de parrilla invertida (los ocho primeros clasificados de la primera carrera invierten el orden para la salida de la segunda) y, conseguía avanzar dos posiciones, por delante de David Vrsecky y Uwe Nittel.

Antonio Albacete-Nogaro

©Ogilvy

Con los resultados de ayer, Antonio Albacete se mantiene segundo en la Clasificación General del Campeonato Europeo con 151 puntos, por detrás de Jochen Hahn, que aumenta su ventaja frente al español hasta llegar a los 200 puntos. Por su parte, el Equipo CEPSA ostenta actualmente el liderato en la Clasificación por Equipos del Campeonato.

El piloto español Javier Mariezkurrena, vencedor de la cuarta carrera

Otro de los pilotos españoles participantes, Javier Mariezkurrena, Truck Navarra Competición,  partía en primera posición después de haber quedado octavo en la tercera carrera, dentro de la jornada dominical. Esto le permitia permanecer como número 1 durante toda la carrera, ofreciendo un gran espectáculo y dominando con facilidad durante todo el recorrido a los pilotos de Renault que trataban de seguirle sin éxito.

Javier Mariezkurrena-Nogaro

©Truck Navarra Competición

José Bermejo debe abandonar en la cuarta carrera

Cara y cruz para otro de los representantes españoles en Nogaro, dado que tras una jornada dominical algo dificil, la disputa de la tercera carrera dejaba al español José Bermejo finalizaba 17º en carrera, mientras que en la cuarta carrera, también en jornada dominical, se debía retirar por un fuerte golpe en la cabina de su camión debido a la rotura de un manguito, lo que le provocaba una salida de pista y un golpe fuerte, poco después del comienzo la última prueba.

Jose Bermejo

©MotorVSMotor

La próxima cita del Campeonato Europeo se disputará en el circuito de Nürburgring los días 8, 9 y 10 de Julio.

Clasificación General Provisional Campeonato Europa Camiones tras Nogaro

Clasificación General tras Nogaro

©Ogilvy