En Ourense, espectacular triunfo de Vinyes-Mercader y Suzuki en las 2RM.

Joan Vinyes-Jordi Mercader dominaron la categoría de dos ruedas motrices en el 44 Rallye de Ourense. sin lugar a dudas el rally más duro del Campeonato de España de la especialidad. El piloto de Suzuki Motorsport impuso su dominio, al igual que hizo en la pasada edición, consiguiendo su cuarto triunfo de la temporada, sobre cuatro posibles y afianzándose al frente de la clasificación provisional de la Copa de España de dos ruedas motrices (2RM) categoría que ha dominado de manera clara en esta primera parte de la temporada.

Vinyes-Ourense

©Fotoesport

Además Vinyes-Mercader redondearon su actuación con la cuarta plaza en la calsificación absoluta. En cuanto a la lucha para el triunfo absoluto, en esta ocasión de lucha poca. Fuster-Aviñó (Porsche GT3) impuso la superioridad de su mecánica por delante de Senra-Vazquez (Peugeot 306 Maxi) y Perez-Velasco (Peugeot 207 S2000).

La edición 2011 de la prueba de la Escudería Ourense se inició con una superespecial mixta (tierra y asfalto) que se disputó en la jornada previa al rally (viernes día 17). En estos primeros 2 kms., cronometrados Vinyes dejó claro que no quería sorpresas en este rally y marcó el mejor tiempo entre los vehículos de 2RM.

Las diferencias fueron aumentando, cuando empezó la competición real, es decir a las 8h00 del sábado (día 18). Después de completar las dos pasadas por Toen y San Pedro de Rocas y un segundo paso por la superespecial la ventaja sobre el segundo clasificado de la categoría 2RM, Rubén Gracia, se acercaba a los 6′. En la continuación no hubo cambios significativos. Vinyes siguió marcando los mejores parciales hasta que en la recta final cedió en su ímpetu y decidió a segurar el excelente resultado final.

Al final de la prueba Vinyes se mostraba satisfecho con el triunfo en Ourense y de seguir con la racha de triunfos en la Copa de España de 2RM, así se expresaba: Un triunfo era el resultado que necesitábamos para seguir optando a repetir el título conseguido el año pasado. Estoy realmente contento de haberlo conseguido y de cerrar la primera parte de la temporada con el pleno en cuanto a resultados. El Ourense es un rally muy complicado, con muchos kilómetros y muchas trampas en las cunetas. Hemos superado todos los obstáculos, hemos corrido mucho y la recompensa ha sido el triunfo. Más no se puede pedir. Vinyes seguía comentando el desarrollo de la carrera de esta manera: Como decía, ha sido una prueba en la que hemos puesto un ritmo muy fuerte desde el inicio, esto nos ha permitido distanciarnos de nuestros rivales directos en la provisional de 2RM y nos hemos situado en la quinta plaza de la absoluta, eso sí, sin opciones de mejorar (tampoco lo necesitábamos) ni de que por detrás nos presionaran. En la parte final de la prueba, nos hemos centrado en no cometer errores y evitar los pinchazos. Todo ha salido según el guión que habíamos pensado. Quiero agradecer el trabajo de Suzuki Motorsport y del equipo ARVidal, que una vez más han hecho un gran trabajo.

Vinyes-Ourense

©Fotoesport

El Campeonato de España de Rallys de asfalto cierra por vacaciones hasta la segunda quincena de Agosto, concretamente los días 19 y 20, en los que se disputará el Rallye de Ferrol, prueba inicial de la segunda parte del campeonato.

Video resumen 44º Rally Ourense 2011


Clasificación Copa Suzuki Swift en el 44 Rallye de Ourense

Clasificaciones Rallye de Ourense 2011:

Pilotos:
1. Miguel Fuster (Porsche 911 GT3), 2:14:08.5.
2. Victor M. Senra (Peugeot 306 MAXI), a 2:00.5.
3. Jonathan Pérez (Peugeot 207 S2000), a 2:18.5
4. Joan Vinyes (Suzuki Swift S1600), a 4:34.2.
5. Javier Ramos (Mitsubishi Lancer Evo X), a 10:07.1.
6. Gorka Antxustegui (Suzuki Swift S1600), a 13:37.7.
7. Daniel Marbán (Mitsubishi Lancer Evo X), a 14:21.0.
8. Ferran Pujol (Ford Fiesta R2) a 14:58.1
9. Adrián Díaz (Ford Fiesta R2) a 15:48.5
10. Joan Carchat (Suzuki Swift Sport) a 18:21.9
21. Angel Paniceres (Mitsubishi Lancer EVO X) a 30:25.8

General Campeonato España Rallyes

Pilotos:
1. Miguel Fuster, 173.5 puntos.
2. Xevi Pons, 140.5.
3. Jonathan Pérez, 103.5.
4. Joan Vinyes, 97.5.
5. Gorka Antxustegui, 84.5.