Gran final con seis trepidantes carreras en el 5º Trofeo de Velocidad MotorLand Aragón

El circuito alcañizano de Motorland Aragón, ha celebrado ayer domingo la última jornada con seis carreras disputadas tanto de la Copa de España de Resitencia, como del Open de España de Prototipos, como del Classics & Legend y campeonato regional. Por el circuito han pasado más de 100 coches y casi 140 pilotos durante el fin de semana.

Cabezas-Cabezas Motorland

©MotorVSMotor

Acaba de finalizar un nuevo evento deportivo en el complejo alcañizano. Los participantes del 5º Trofeo de Velocidad de MotorLand Aragón han celebrado ayer la segunda y última jornada del meeting con un total de 6 trepidantes carreras a las que hay que sumar las dos que tuvieron lugar en la jornada de ayer. En total se han disputado tres campeonatos independientes englobados en la Copa de España de Resitencia, el Open de España de Prototipos y el campeonato Classics & Legend además de las categorías regionales. Un total de 11 categorías para los casi 140 pilotos y más de 100 coches que se han dado cita durante el fin de semana en el trazado alcañizano en dos jornadas soleadas y con gran afluencia de público.

Vibrantes segundas carreras de la Copa España de Resistencia

Las carreras de la Copa España de Resistencia han resultado muy atractivas para el público dado el gran número de participantes en parrilla y la disputa dentro de la pista.

Arruabarrena Vigiola-Motorland

©MotorVSMotor

Arruabarrena Aristi-Motorland

©MotorVSMotor

En la segunda y última carrera de la Copa España de Resistencia de las categorías D1 y D2, en la primera se ha impuesto Diego Narbona que ha logrado imponerse al vencedor de la carrera de ayer Esteban Vallin y a Jonathan Gómez y Óscar Gómez.

Navarro-Motorland

©MotorVSMotor

En la categoría D2, José Guillermo y Diego Villanueva se han llevado la victoria por delante de Santiago Navarro y de Javier Ruiz y Rafael Sánchez. En cuanto a la segunda carrera de las categorías D3 y D4 de la Copa España de Resistencia, en D3 Manuel Rosado y Jaime Carbó han completado un gran fin de semana ya que han vuelto a lograr la victoria al igual que en la carrera de ayer.

Campos-Motorland

©MotorVSMotor

En segunda posición también han finalizado como ayer Roberto y Enrique Sanjuan. En cuanto a la categoría D4, la victoria se la han llevado los pilotos Joan Vinyes y Amalia Vinyes en un final muy ajustado en la que han ganado la partida por menos de un segundo a Marc Carol y Alan Sicart. En tercera posición ha finalizado Miquel Toril.

Los pilotos MotorVSMotor, tuvieron cara y cruz en la jornada dado que en D4 no se completaban unos muy buenos resultados siendo Harriet Arrubarrena y Antonio los primeros alcanzando una séptima posición en D4, Aristi Unai Arruabarrena e Iñigo Vigiola obtenían un octavo puesto también en D4e Ignacio Cabezas y Jorge Cabezas hacían el décimo puesto también en D4. En D2 se obtenian mejores resultados dado que Santi Navarro finalizaba en una excelente segunda plaza dando muestras de su gran pilotaje. Peor suerte corría Juan Campos en la Challengue Peugeot que debido a un fallo en la centralita sólo pudo acabar para al menos puntuar.

Igor Urien intratable en el Open de España de Prototipos

En la primera carrera del Open de España de Prototipos, tras las ocho vueltas de carrera la victoria se la ha llevado Igor Urien con un tiempo de 17:56.813 con más de 20 segundos de distancia respecto a Heinz Lange y José Emilio García que han sido segundo y tercero respectivamente.

Urien-Motorland

©MotorVSMotor

En la segunda carrera se han vuelto a repetir las mismas posiciones e Igor Urien ha vuelto a lograr la victoria por delante de Heinz Lange y de José Emilio García.

El piloto MotorVSMotor, Enrique Cirre, completaba una gran jornada, en la categoría CM, con dos terceros puestos en ambas carreras.

Cirre-Motorland

©MotorVSMotor

Carreras muy disputadas en regionales y Classic & Legends

En la primera carrera de Classic & Legends la victoria se la ha llevado Ramón López por delante de Alejo Martinell y de Ricard Millán. En Clase 1, el triunfo en la primera carrera ha sido para Asier Lekuona con Sergio Peralta y Lander Lozano en segunda y tercera posición respectivamente. En cuanto a la primera manga de la Clase 2, Joaquín Rodrigo se ha impuesto por delante de Ángel Miguel Martínez y de Raquel Morera y, por último, en la primera carrera de clásicos aragonesa la victoria ha sido para Carlos Rivera dejando en segunda posición a Carlos Piazuelo y en tercer lugar a Esteban Vera. En cuanto a las segundas carreras, en Classic & Legends Ramón López ha vuelto a imponerse esta vez por delante de Ricard Millán y de Alejo Martinell que se han intercambiado posiciones respecto a la primera carrera. En Clase 1 Asier Lekuona ha cerrado el meeting de MotorLand con un doblete ya que también ha logrado la victoria en la segunda carrera por delante de Sergio Peralta y de Lander Lozano. En cuanto a la Clase 2, Raquel Morera le ha ganado la partida a Ángel Miguel Martínez y a Joaquín Rodrigo. Por último, en clásicos aragonés la victoria se la ha vuelto a llevar Carlos Rivera por delante de Piazuelo y de Esteban Vera.

Morera-Motorland

©MotorVSMotor

La piloto vallesana, MotorVSMotor, completaba un buen fin de semana con un primer y un tercer puesto, aunque todo hubiera sido mucho mejor si en la primera de las carreras no hubiese trompeado en una de las curvas, acción que la obligo a remontar posiciones, de manera excelente, y finalmente logró de nuevo entrar en posición de podium.

LA OPINION DE LOS PILOTOS

Ignacio y Jorge Cabezas-Motorland

©MotorVSMotor

Ignacio Cabezas: No estoy nada satisfecho con mi actuación este fin de semana. En la crono he cometido un error que ha arruinado un juego de neumáticos, hipotecando el resultado de todo el fin de semana. Luego en carrera no tenía la confianza para atacar a fondo. Aunque hemos conseguido unos puntos importantes, mi ritmo no ha sido bueno. Necesito algunos kilómetros mas para seguir mejorando.

Ignacio y Jorge Cabezas-Motorland

©MotorVSMotor

Jorge Cabezas: Aunque no hemos cumplido nuestro objetivo en cuanto a resultado, en líneas generales estoy contento. Lastima del incidente en la segunda carrera, porque estoy convencido de que sin el hubiéramos luchado por el podio absoluto.

Unai Arruabarrena-Motorland

©MotorVSMotor

Unai Arruabarrena: Se ha completado un fin de semana en el que me marcho muy satisfecho, ya que el trabajo en equipo ya va dando sus frutos y todos los fines de semana acabamos colocando como mínimo un coche en el podio.También queremos pedir disculpas desde estas líneas a Joan Vinyes por el incidente del sábado en los libres, recalcando que en ningún momento hubo intención de golpearle.

Vigiola-Motorland

©MotorVSMotor

Iñigo Vigiola:Aún viendo que hay coches mas rápidos, peleamos siempre hasta el final.La fiabilidad comienza a ser nuestro fuerte, aunque salvo algunos errores cometidos, nos damos por satisfechos.

Harriet Arruabarrena-Motorland

©MotorVSMotor

Harriet Arruabarrena: Se ha completado un fin de semana en el que me marcho muy satisfecho, ya que el trabajo en equipo ya va dando sus frutos y todos los fines de semana acabamos colocando como mínimo un coche en el podio.

Sicart-Motorland

©MotorVSMotor

Alain Sicart: Ha sido un final de semana complicado, primero con la centralita, y luego cuando pensábamos que podíamos recuperar los puntos perdidos en la carrera del sábado, nos encontramos con una bandera roja. Teníamos claro que podíamos ganar la carrera, incluso hemos vuelto a marcar la vuelta rápida como en la primera manga. Hemos perdido una batalla, pero no la guerra, nos quedan cuatro carreras, dos en Montmeló y dos en Navarra.

Carol-Motorland

©MotorVSMotor

Marc Carol: Ha sido una lastima, porque sin estos problemas, ajenos a nuestro equipo, tanto Alan como yo teníamos mejor ritmo de carrera que el resto de equipos participantes, podíamos haber ganado y situarnos lideres de la Copa.

Jordi Oriola-Motorland

©MotorVSMotor

Jordi Oriola: “Estoy muy contento de mi primer fin de semana de participación en el Copa de España de Resistencia. La lástima ha sido el error del ingeniero en la primera carrera. Me han puesto menos combustible y me he quedado sin gasolina en la última vuelta, pero he podido acabar 6º. En la segunda, he arriesgado al máximo, pero tras la bandera roja, me he quedado a las puertas del podio. No obstante, doy por bueno mi debut en el CER”.

Narbona-Motorland

©MotorVSMotor

Diego Narbona: Ha sido un fin de semana agridulce. Hemos vuelto a ser los más rápidos en pista pero también hemos vuelto a tener problemas. En esta ocasión el motivo ha sido la autoprotección del motor, que debido a las altas temperaturas en pista, saltaba el relé de la bomba de gasolina. En otros coches, lo que les pasa es que bajan de rendimiento o suben de vueltas pero no así en el mio.Por otro lado, estoy contento con la victoria del domingo en uno de los circuitos que menos me favorecían. Hemos trabajado duro para poder salir el domingo y gracias a Jet-Motorsport y al resto del equipo pudimos estar en la parrilla. Ahora estamos colíderes de la categoría con Vallín y seguimos estando en condiciones de revalidar título.

Cirre-Motorland

©MotorVSMotor

Enrique Cirre:Ha sido un fin de semana muy complicado, muy raro y muy sufrido, tanto por los pilotos como por los vehículos, pues a mí se me han doblado los discos y se me han derretido algunas partes del coche, ha sido un infierno el excesivo calor. En cuanto a los resultados obtenidos me doy por satisfecho, pues hemos dado un paso más hacia la consecución del objetivo.

Morera-Motorland

©MotorVSMotor

Raquel Morera: “Nos hemos tomado esta carrera como un test. Hemos podido probar algunas cosas para el ‘setup’ del Clio Cup. Lástima de mi fallo en la primera carrera, aunque el ritmo de carrera ha sido bueno, logrando la vuelta rápida y terminar tercera. En la segunda manga empezaba a sufrir un poquito con la lluvia rodando con slicks, han parado la carrera a falta de 2 vueltas para el final y he terminado primera. Dar las gracias a todo el mundo que me apoya.”

Clasificaciones Copa España Resistencia Circuito Motorland Aragón 2011

Descarga la clasificación 1ª carrera D1-D2 en PDF: Pincha aquí

Descarga la clasificación 2ª carrera D1-D2 en PDF: Pincha aquí

Descarga la clasificación 1ª carrera D3-D4 en PDF: Pincha aquí

Descarga la clasificación 2ª carrera D3-D4 en PDF: Pincha aquí

Clasificaciones Open de España de Prototipos Circuito Motorland Aragón 2011

Descarga la clasificación 1ª carrera en PDF: Pincha aquí

Descarga la clasificación 2ª carrera en PDF: Pincha aquí

Clasificaciones Classics & Legend y regional Circuito Motorland Aragón 2011

Descarga la clasificación 1ª carrera en PDF: Pincha aquí

Descarga la clasificación 2ª carrera en PDF: Pincha aquí