Pepe Oriola cumple en su debut en un circuito urbano

El piloto más joven del Mundial de Turismos (WTCC), que hoy cumple 17 años, rompió la suspensión en la segunda carrera Pepe Oriola no lo ha tenido fácil durante el fin de semana en el circuito urbano de Oporto. Llegaba al ecuador del Mundial de Turismos (WTCC) con opciones de mejorar sus resultados, pero la imposibilidad de realizar adelantamientos en el complicado trazado portugués, le ha llevado a cerrar su participación con dos 15º puestos. Al desgaste físico, hay que sumar la exigencia impuesta a su SR León 1.6T, ya que en la segunda carrera rompió las suspensiones en la primera vuelta. Han sido las últimas
carreras de Pepe Oriola con 16 años, ya que el próximo hoy 9 de julio cumple 17. No obstante, sigue siendo el piloto más joven del Mundial.

Pepe Oriola-Oporto

©shixing

En la primera carrera, el piloto de Gavà, tuvo su primer contacto oficial con el Circuito da Boavista en la clasificatoria, donde firmó el 16º mejor tiempo, aunque hasta seis pilotos lograron entrar en la misma décima (2:07.361). Pese a salir muy retrasado, Pepe Oriola lo intentó en la pista para remontar alguna posición, pero la dificultad de correr en un circuito urbano le impidió mejorar el 15º puesto.

Ya en la segunda carrera, el joven piloto arriesgó en la pista y en la primera vuelta rompió la suspensión de su SUNRED SR León 1.6T y dio por bueno el 15º puesto final. La nota positiva es que Pepe Oriola cruzó la bandera a cuadros por delante de los BMW 320 TC.

Pepe Oriola-Oporto

©shixing

La próxima carrera de Pepe Oriola en el Mundial de Turismos será los días 16 y 17 de julio en el mítico circuito inglés de Donington Park.

Javi Villa mereció más pero una avería mecánica trunco sus planes

Tras llevar a cabo una prometedora actuación en el warm up de primera hora de la mañana, donde el asturiano lograba el octavo lugar absoluto, las perspectivas parecían más claras que ayer para Javi Villa de cara a las dos mangas del WTCC a disputar hoy en Boavista (Portugal). Desgraciadamente, la rotura de la suspensión delantera izquierda, acabaría con todos los planes del piloto de BMW.

Javi Villa Oporto

©gjd-solutions.co.uk

Villa comenzaba con buen pie la primera manga, adelantando posiciones, y marcando durante los primeros giros unos registros solo superados por los tres coches oficiales de Chevrolet, y apenas solo por un par de décimas. Cuando marchaba undécimo, y había conectado con un grupo que le podía llevar hasta la sexta plaza, y primero entre los independientes, sobrevenía la rotura que le dejaba sin dirección, mandando su BMW 320TC contra las vallas de seguridad.

Con el golpe, su vehículo resultaba seriamente dañado, y a pesar del buen trabajo del equipo Proteam para tener el coche reparado en la medida de lo posible a tiempo para la segunda manga (corrió sin barra estabilizadora), todo fue en vano, ya que el coche era inconducible, no permitiendo a Villa luchar por ninguna posición, sino simplemente terminar en último lugar.

Javi Villa Oporto

©gjd-solutions.co.uk

Javi Villa: “Por fin habíamos logrado un buen coche para este circuito, como se vio en el warm up, y justo en ese momento, sufrimos una rotura mecánica que me mandaba contra el guardarail cuando estaba en plena remontada, con un ritmo de carrera al nivel solo de los coches oficiales. Afortunadamente, no he perdido muchos puntos para el Trofeo Yokohama, ya que estoy a diez del liderato, seis más de los que me separaban de él antes de este meeting. Cada día me encuentro más asentado en el certamen, y estoy seguro que en la próxima cita en Inglaterra, podremos recortar esa distancia.”