Tras cuatro jornadas donde el dominio del equipo nacional finlandés ha dejado patente el gran nivel de sus pilotos y lo bien que conocen los mismos el terreno por el cual discurre la prueba de los Seis Dias de Enduro ISDE 2011, el equipo español les sigue de cerca tras ya cuatro jornadas donde los españoles han sabido de momento administrar sus fuerzas y no descolgarse en la lucha por el podium final.

PRIMER DÍA ISDE 2011

Finlandia dominaba la primera de las jornadas en la categoría del Trofeo Senior,tras el claro dominio mostrado en E1, con los tres primeros clasificados pertenecientes al equipo finlandés –Remes, Salminen y Seistola-, así como con el ganador en E3 –Tarkkala-. Mientras que el equipo español finalizaba la misma con una segunda posición en la categoría Trofeo y un quinto lugar en la categoría Junior. Iván Cervantes se situaba en la segunda posición de E3, categoría en la que Oriol Mena lograba una muy buena cuarta posición. En E1, Mario Román y Lorenzo Santolino acababan el día justo por detrás de los tres finlandeses, en la cuarta y la quinta posición respectivamente, mientras Víctor Guerrero era séptimo. Por su parte, Cristóbal Guerrero era quinto entre los pilotos de E2, donde hubo dominio de los pilotos estadounidenses y australianos.

También era prometedor el inicio del combinado nacional junior , al situarse en quinta posición, con Eloi Salsench, Pau Botella, Marc Solà y Guillem Parés. La clasificación se encuentra encabezada por Suecia, con Francia y Gran Bretaña en las otras dos posiciones del podio provisional, mientras Australia figura en cuarto lugar.

Ivan Cervantes

©KTM

SEGUNDO DÍA ISDE 2011

El equipo español mantenía la segunda posición del Trofeo senior mientras que el equipo junior descendía una posición y finalizaba la jornada situado en el sexto puesto de la clasificación, en una jornada donde el mal tiempo acompañaba la carrera con la lluvia y el barro como protagonistas de viaje.

El equipo finlandés volvia a mostrar su condición de favorito y en un terreno favorable volvía a marcar los mejores cronos con Juha Salminen como el mejor de la jornada, secundado por Eero Remes y Marko Tarkkala.  El equipo español, situado tras esta segunda jornada a nueve minutos de los lideres, veía como de nuevo Iván Cervantes y Cristóbal Guerrero marcaban los mejores tiempos del combinado español, estando muy bien secundados por Lorenzo Santolino y Mario Román, mientras que un poco más atrás, Oriol Mena ha sido el último piloto en sumar tiempo por parte de España.

Mario Román

©KTM

TERCER DÍA ISDE 2011

El equipo español del Trofeo Senior mantiene la segunda posición de los Seis Días Internacionales de Enduro, tras la celebración este miércoles de la tercera jornada de competición. Asimismo, el equipo Junior conserva el sexto lugar, Pau Botella, Eloi Salsench y Marc Solà, con el que finalizaba el día anterior, en una jornada de nuevo con lluvia y barro, y donde baches, raíces y piedras se mezclaban pero donde se estrenaba recorrido

De nuevo los pilotos españoles volvieron a cuajar una actuación muy regular donde de nuevo Iván Cervantes y Cristóbal Guerrero eran los mejores hombres del combinado nacional del que únicamente quedaba algo descolgado Oriol Mena, que sufría una caída, y que finalmente cedían sólo tres minutos en deferencia del combinado finlandés que volvían a ser los mejores con Salminen y Remes como grandes protagonistas. Tras ellos el equipo de Estados Unidos, tercero y el equipo de Suecia, cuartos.

Cristóbal Guerrero

©KTM

CUARTO DÍA ISDE 2011

Tras la cuarta jornada el combinado español de nuevo mantenía la segunda posición en la general del Trofeo tras el combinado finlandés y la sexta plaza en el trofeo junior, en una jornada donde la dureza, la lluvia, el barro y un terreno con raíces y piedras volvían a marcar una jornada donde el equipo finlandés no daba en ningún momento muestras de flaqueza sacando nueve minutos al combinado español que ya se sitúa a 21 minutos, posición casi ya inalcanzable por lo que el equipo nacional a optado por gestionar adecuadamente la ventaja de 19 minutos que mantiene con Estados Unidos, que ocupa la tercera plaza y no fallar para aguantar esta segunda plaza.

El mejor hombre del combinado nacional era en esta ocasión Cristóbal Guerrero que marcaba un registro de un minuto menos que el tiempo marcado por Iván Cervantes, al cual se le veía algo por debajo que en jornadas anteriores. E resto del combinado cumplía y Mario Román, Lorenzo Santolino y Víctor Guerrero completaban el tiempo acumulado, mientras Oriol Mena se resentía de la fuerte caída del día anterior, y aunque terminaba no marcaba tiempo.

En la general, Cristóbal Guerrero e Iván Cervantes se encuentran en la sexta y séptima posición respectivamente. Guerrero se encuentra tercero en E2, mientras Cervantes ha ascendido al segundo lugar de E3 tras la no clasificación hoy del sueco Joakim Ljunggren. En E1, Lorenzo Santolino y Mario Román se mantienen cuarto y quinto, con Víctor Guerrero en décimo lugar.

En categoría junior, el abandono en la segunda jornada de Guillem Parés hace que los otros tres miembros del equipo español no puedan fallar. Y en este cuarto día, Pau Botella, Eloi Salsench y Marc Solà han defendido la sexta posición, aunque han visto acercarse a los equipos checo e italiano. En esta categoría ha habido cambio de líder y Francia se ha situado en primera posición, con Suecia y Gran Bretaña en las otras plazas del podio provisional.

DE INTERES:

Clasificaciones ISDE 2011: Pincha aquí