7ª EDICION”PANAFRICA 2011”

RECORRIDO 2011

2500 KM DE AVENTURA DIVIDIDO EN 6 ETAPAS

Mapa de las Etapas

.-El recorrido cambia radicalmente, la zona del Rekam es distinta y menos rompedora,  las demás etapas de la zona sur Marroquí son también distintas con un bucle de dos días hacia Mahmid y Chegaga con noche en pleno mar de dunas en un autentico bivouac berbere.
La gran ventaja de la Panafrica, al tener un recorrido totalmente libre, es que se adapta al ritmo, conducción, capacidad o propósito de cada uno, cada participante pone la “barra” al nivel que quiere; está claro que si compite en vista de un buen resultado le espera una lucha de gran nivel con competidores que años tras años mejoran su participación….

Las pistas son, en la mayoría rápidas a la gran diferencia de los caminos rotos del año pasado,  pero llenas de trampas..como es lógico por estas regiones desértica.

Como lo hemos anunciado, los participantes pisaran mas arena que nunca, cruzaremos prácticamente todos los famosos ergs de dunas del sur marroquí, es una oportunidad única para descubrir o entender mejor el desierto y su diversidad; no todos los desiertos o las dunas son idénticos, todo lo contrario, existen más o menos las mismas diferencias entre el erg Chebbi y el Chegaga que entre dos ciudades como Barcelona y Marrakech….por ejemplo.

El recorrido de esta edición 2011 es el más “Africano” de todas las Panafrica hasta la fecha realizadas , es realmente un autentico y verdadero SAFARI en todos los sentidos, no es más duro que otros años, sino que más selectivo , mas Aventurero!

Este año teniendo en cuenta las grandes diferencias entre ellas hemos decidido dar un nombre a cada una de ellas

.-Como ya se ha comentado, la Panafrica va a contar con gran variedad de Terrenos ya que se recorrerán las llanuras deseticas del Rekam, se pasará por las dunas del Erg Chebbi y hasta los picos del Atlas. La carrera finaliza en Fez.
La carrera está abierta a motos (con al menos 100 kilómetros de autonomía), quads, ATVs, buggies, 4×4 y camiones (estos últimos con autonomía para 200 kilómetros), mientras que todos los participantes deberán pasar por al menos un 70% de los waypoints obligatorios y
terminar dentro del límite de tiempo establecido para aparecer en las clasificaciones.

Camión de Asistencia

ETAPAS

1º Etapa: Nador – Mengoub : “Rekam Express 500”, una verdadera etapa maraton con sus 500 kms….nada especialmente complicado, pero todo un desafio para llegar a la hora….los atrasados tendrán la alternativa de llegar al Bivouac por carretera.

2º Etapa: Mengoub – Erfoud (hotel Chergui):  “ Objetivo  Erg Chebbi “, dejando las llanuras del Rekam para llegar al famoso Erg Chebbi con sus dunas gigantescas

3º Etapa: Erfoud (hotel Chergui) – Bivouac Chegaga : “ la pista de Miki ”, rápidas pistas antes de un tramos final en las cortadas dunas de Chegaga, Miki es la simpatica persona encargada del refueling en una de las aldeas mas perdidas del desierto marroquí.

4º Etapa: Bivouac Chegaga – Erfoud (hotel Chergui):  “El laberinto de las minas”, todo un entramado de pistas utilizadas para la extracción de minerales por esta zona montañosa …cual será la pista correcta?

5º Etapa: Efoud (hotel chergui) – Tendrara:  “ Montañas misteriosas ”, son fáciles de cruzar? O mas bien  todo un infierno ??

6º Etapa: Tendrara – Nador – Embarque:  “ Suelo de Marte”, llanuras hasta perdida de la vista caracteriza estas inmensas zonas totalmente planas

Observacion: A la excepción de la 1º etapa, las demás etapas tienen sobre 350/400 kms, en función de la ruta seguida por cada equipo

BESTIALQUAD, estará presente en la PANAFRICA

Manuel Almarza en pleno entrenamiento

.-La 7ª Edición de la Prueba de la Panafrica, se va a celebrar entre los dias 04 al 11 de Septiembre  con la participación de : 12 motos, 8 coches , 5 buggy/UTV , 5 Quad/ATV.

.-Entre los participantes en Quad/ATV, tenemos a Manuel ALMARZA,  (DUNAS ATV y con el nik de FUGITIVO) para  los que nos movemos por Bestialquad.  Un hombre que vive como pocos esta afición. Tan pronto le tenemos en Rutas  por Portugal,  por Marruecos, Mexico. Ha participado recientemente en la Ruta del Emigrante de Bestialquad, también lo hará en la Ruta Cultural y estará presente en Ajalvir el 24 de Septiembre.  DUNAS ATV, va a participar con otros dos  Representantes.

.-Tambien tendremos a ALI TARAJ, del Equipo ATV CLUB, todo un Experimentado Piloto que ya sabe lo que es ganar la Panafrica y que participara con ARTIC CAT, en concreto el modelo Thunder Cat 1000 del Concesionario “ BakioCat”

.-El resto de participantes son Jose SANCHEZ TAPIA con Polaris Outlander,  Jesus COBO MORALI, con Can Am  800 y Juan José LAVIN LOZANO con Bombardier.

.-Es una pena que el Equipo de  “Hg Team Baleares”, que había puesto muchísima ilusión en poder estar en la Competición,  no ha podido  recibir el Sponsor necesario para costear los gastos que se generan.

.-MANUEL ALMARZA, nos comentaba :  Estoy muy ilusionado con la participación. He viajado varias veces a Marruecos  en rutas con el Grupo al que pertenezco, DUNAS ATV,  pero esto es diferente. A pesar de no planteármelo como una prueba deportiva en toda su extensión, siempre es bueno tener en mente la competitividad. Sin embargo me da pena que por motivos de la crisis, la participación, sea escasa y los apoyos por parte de Sponsor, sea minima.  Sigo pensando que el año próximo si los distintos foros, web o revistas del sector apoyan este tipo de iniciativas, ayudando a los interesados a llegar a las marcas  (poner en contacto con las personas adecuadas) es posible que consigamos que haya mas de uno de los que ahora lo veis como muy lejano que podais permitiros participar y demostrar vuestras habilidades y sobre todo disfrutar de una prueba como esta.
No estaria nada mal que cada revista, cada foro o cada Web llevase a algun participante, desde luego lo haria tremendamente interesante”.

 

DUNAS ATV

ALI TARAJ, comentaba lo siguiente:  “Gracias a todos por vuestro apoyo y ánimos que falta me hace jajaja, ahora toca prepararlo todo que este año sera el mas duro de todas las panafricas, serán 2700 km en 6 días y la distancia de WP a WP 100 km!!!!, sera muyyyy duro para todos, pero iremos a por ello con la ayuda de AMV seguros,  Masia Pelarda, Monster energy  y  AtvClub”.

.-En la categoria de MOTOS CLASICAS,  veremos a dos participantes, (David MUÑOZ  y Francisco SILVA) que lo harán en la mitica marca de VESPA. Seguiremos con muchísima atención, la participación de estos dos Pilotos. David Muñoz, madrileño afincado en Villarcayo, Burgos, funcionario y Ferran Silva,periodista del Correo de Burgos .

.-Debido a la anulación del barco entre Almeria y Nador, se viajará hasta Melilla. Por ello y por el retraso que ello conlleva,  la 1ª Etapa se recorta en 120 Km.

DUNAS ATV con parte del equipo preparado

VERIFICACIONES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS:

DOMINGO 4 SEPTIEMBRE

Convocatoria por Dorsales:

Del 1 a 10 : 16H00 a 17H00

Del 20 a 30:  17H00 a 18H00

Del 30 a 41: 18H00 a 19H00

Se realizaran, al igual que el año pasado:

Hotel-Area de Servicio KM 21.
Autovía del Mediterráneo A7, Salida 471.
Almería.
Tlf.: 950.209002

Lista de Inscritos

.-VIDEO del año pasado:

http://www.youtube.com/watch?v=qwXWNKPjSqY&feature=player_embedded

TEXTO Y FOTOS : Organización PANAFRICA y Clemente ROMAN/Bestialquad