Laia Sanz logra su segunda victoria consecutiva y se acerca a un nuevo título continental

La piloto Repsol consigue sumar su victoria número treinta en el certamen y da un paso firme hacia su décimo entorchado europeo

Laia Sanz se ha impuesto en la segunda prueba del Campeonato de Europa de Trial Femenino, disputada este sábado pasado en Grosshaubach, Alemania. Ésta ha sido la victoria número 30 de la piloto Repsol en el certamen en el que permanece imbatida desde el 17 de agosto de 2002, hace nueve años. Con este nuevo triunfo, la pluricampeona ha dado un paso muy importante para lograr su décimo título continental, todos consecutivos. Le bastará finalizar entre las cuatro primeras en la tercera y última prueba puntuable, que se disputará el próximo sábado en Tanvald (República Checa).

Así en la primera de las dos vueltas que se daban al circuito, Laia imponía su ley ya hacía la vuelta sin penalizar, aunque seguida de cerca por Rebeca Cook (Sherco) 3 puntos, Emma Bristow (Ossa) 12 puntos, Donna Fox (Beta) 17 puntos , y la española Mireia Conde con 19.

En la segunda vuelta Laia tenía un fiasco discutido pero finalmente se imponía a Cook que finalizaba segunda con 12 puntos, Bristow acababa tercera con 18, Fox acababa cuarta con 29 y Conde finalizaba quinta con 33.

Laia Sanz-Alemania

©Repsol Media

Laia Sanz: «La situación pintaba mal, por lo cual debo sentirme del todo satisfecha de haber podido competir y, más aún, de haber vencido. Sentía dolor pero al mismo tiempo percibía que sobre la moto iba bien y me he autoimpuesto presión para no ceder.
Hacia el final creía que podría finalizar sin penalizar ni un solo punto, pero en la penúltima zona me han impuesto un fiasco que en mi opinión no lo era. Me ha sabido mal ya que sin estos cinco puntos hubiera terminado a cero, tal como lo hice en la prueba anterior, en Roma; hubiera estado bien».

Clasificación Campeonato de Europa de Trial Femenino Prueba Alemania

1.Laia Sanz (Repsol Montesa Honda) 5 puntos
2. Rebekah Cook (Sherco) 12 puntos
3. Emma Bristow (Ossa) 18 puntos
4. Donna Fox (Beta) 29 puntos
5. Mireia Conde (Beta) 33 puntos

Clasificación General Campeonato de Europa de Trial Femenino

1. Laia Sanz (Repsol Montesa Honda) 40 puntos
2. Rebekah Cook (Sherco) 32 puntos
2. Emma Bristow (Ossa) 32 puntos
4. Sandrine Juffet (Gas Gas) 22 puntos
5. Sandra Gómez (Gas Gas) 19 puntos