Albacete lucha por recortar distancias para afrontar en las mejores condiciones la recta final del Campeonato

El séptimo Gran Premio del Campeonato Europeo se celebra este fin de semana en el circuito checo de Möst

El equipo de Antonio Albacete y el equipo de José Bermejo se han enfundado ya el mono en la cita correspondiente a el circuito de Möst en la República Checa, donde se disputará este fin de semana el séptimo Gran Premio del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones. Möst ha sido un circuito especialmente favorable para el español Albacete desde 2004, aunque en la edición del año pasado tuvo que conformarse con tres terceros puestos y un cuarto en un GP cargado de imprevistos.

Antonio Albacete

©Ogilvy

El circuito checo de Möst se caracteriza por su rapidez y gran dificultad técnica y es el elegido por los equipos Buggyra y Renault para sus tests con lo que parten con mayor ventaja frente al equipo español.

Pese a todo esto, se trata de un trazado muy conocido para el piloto madrileño que desde 2004 ha tenido numerosas victorias en los últimos años. En concreto, en 2005 y 2006 se hizo con la primera posición en las cuatro carreras del fin de semana. En 2009, Albacete cerró el fin de semana con una victoria y tres segundos puestos, mientras que en 2010 el de CEPSA tuvo peor suerte y consiguió tres terceros puestos y un cuarto en un GP cargado de imprevistos.

Este año las previsiones meteorológicas indican un clima estable con temperaturas en torno a los 20ºC y posibilidades de precipitación para la jornada del sábado, lo que podría complicar las carreras en la primera jornada del GP Camión de la República Checa.

Así tras unos entrenamientos libre donde Albacete marcaba el quinto en la primera sesión y el tercero en la segunda de las sesiones, se espera que el español sea parte de la punta de lanza de carrera, al igual que esperemos que Bermejo se meta en la pomada intermedia dado que tras mejorar de un decimoquinto tiempo a un decimoprimero, apunta al de MAN a mejorar una vez más de cara a las carreras que comenzarán hoy.

José Bermejo

©AGPhotorsport

Möst, el circuito más largo del Campeonato

El Circuito de Möst está situado en la República Checa, a unos 80 km de Praga, y es el circuito más largo del Campeonato con casi 4,2 kilómetros de recorrido. Se trata del trazado por excelencia del equipo Buggyra y de su piloto David Vrsécky.

En 2005 se inauguró un nuevo tramo de curvas que ralentizó un poco el trazado, de por sí uno de los más rápidos del Europeo. Según el manager del Equipo de Competición de CEPSA, Iván Cruz, “Móst es un circuito muy sensible a los cambios de temperatura, por lo que los tiempos de vuelta pueden variar bastante durante el día”.

Antonio Albacete actualmente es segundo del Campeonato Europeo con 222 puntos, por detrás de Hahn que cuenta con 287 puntos.