Este pasado sábado se celebró el IV slalom de Zestoa, cuarta prueba puntuable para el campeonato vasco de slalom.

Slalom Zestoa

©Aitzol Medinabeitia

A las 15:30 daba comienzo la sesión de entrenamientos libres para a continuación disputarse las dos mangas oficiales, de la cual el mejor tiempo de las dos se tomó en cuenta para la clasificación final, descontando las penalizaciones por tocar algún cono o por no hacer bien el circuito.

En la tanda de entrenamiento Iker Ercilla fue el más rápido seguido de Joseba Frutos y Borja Lombraña, viéndose lo importante que es hacer bien el circuito, ya que dieciocho fueron los pilotos que tuvieron alguna penalización de los 25 participantes de la prueba.

Slalom Zestoa

©Aitzol Medinabeitia

En la primera manga oficial, Aitor Frutos consiguió colocarse líder con un tiempo de 1:18,442 segundos seguido de Joseba Frutos con un 1:18,497 e Iker Ercilla con un 1:23,195. En la segunda manga cronometrada Iker Ercilla mejoró 5 segundos siendo el más veloz con un tiempo de 1:13,189. A escaso segundo y medio se quedó Joseba Frutos con un 1:15,414 en segunda posición y a unos dos segundos quedó Aitor Frutos con un 1:16,179 en tercera.

Al final, la clasificación de la prueba quedó con Iker Ercilla con su Peugeot 309 GTI en primera posición con el tiempo logrado en la segunda manga, al igual que los hermanos Frutos que siguieron a Iker en segunda y tercera posición con su Citroen AX GT quedando Joseba por delante de Aitor. Por clases, los ganadores fueron Joseba Frutos en clase 1 con su AX, en clase 2 Iker Ercilla con el 309, y en clase 3, Asier Tejado con su BMW 325.

Descarga la clasificación final en PDF: Pincha aquí

Galería Fotográfica Slalom Zestoa 2011

Slalom Zestoa

©Aitzol Medinabeitia

Slalom Zestoa

©Aitzol Medinabeitia

Slalom Zestoa

©Aitzol Medinabeitia