Autocross y Velocidad comparten protagonismo en sábado en Terrer y MotorLand
El regional de automovilismo celebra dos pruebas en el inicio del último tramo de la temporada

El tramo final de la temporada 2011 en los campeonatos regionales de automovilismo arranca este fin de semana con la disputa de dos pruebas en la jornada del sábado, el 6º Trofeo Velocidad MotorLand Aragón / Trofeo Aniversario y el I Autocross Terrer / Homenaje a José Luis Torrubias.

6º Trofeo Velocidad MotorLand Aragón
Un total de 31 vehículos (34 pilotos) se han inscrito para disputar el 6º Trofeo de Velocidad MotorLand Aragón – Trofeo Inauguración, tercera prueba del Campeonato de Aragón de Velocidad en Circuito y que también será puntuable para los certámenes de Navarra, la Comunidad Valenciana y para el Open Circuito de Navarra.

Los 34 pilotos participantes en esta carrera van a representar a un total de siete comunidades autónomas, siendo mayoritaria la presencia de pilotos aragoneses con un total de 16, seguidos de la Comunidad Valenciana que cuenta con 7. El resto de regiones representadas serán, País Vasco (5), Madrid (3), Castilla León (1), Cataluña (1) y Navarra (1).

Por campeonatos, y teniendo en cuenta que hay pilotos que disputan dos simultáneamente, el más representado será el aragonés con 20 participantes, por los 12 del certamen navarro y 9 de la Comunidad Valenciana, en su mayoría participantes de la Copa Peugeot 205.
Los principales favoritos al triunfo final son dos pilotos que van a debutar esta temporada en la carrera de este fin de semana. El candidato número uno será el alcorisano José Luis Muniesa a los mandos del Porsche 996 GT3, esperando también su oportunidad el alcañizano David Sánchez (Seat León Supercopa)

La carrera, que servirá de celebración del segundo aniversario de la inauguración del circuito alcañizano, simultaneará las distintas mangas de la prueba, en la que finalmente correrán conjuntamente Turismos y Clásicos, con una serie de exhibiciones en la pista.

Las verificaciones se llevarán a cabo entre las 09:00 y las 11:00 horas, estando previsto el briefing de pilotos a las 11:15. La actividad en pista para los participantes en la prueba se inicia a las 12:30 con los entrenamientos libres. A las 13:45 se celebrarán los entrenamientos cronometrados, estando previstas a continuación dos carreras a 12 vueltas, a partir de las 15:45 y 17:45 horas.

Circuito Motorland Velocidad

©Fada

Noticia actualizada a 02/09.

La organización nos ha pasado esta tarde que debido a la fuertes tormentas de los días 31 de agosto y 1 de septiembre que han tenido lugar en los alrededores de Alcañiz (especialmente la del jueves) la organización del evento se ha visto obligada a aplazar el 6º Trofeo de Velocidad MotorLand Aragón de automovilismo que se iba a disputar mañana sábado, día 3 de septiembre.

En los próximos días se trabajará entre las diferentes federaciones y la instalación para buscar una nueva fecha para disputar la carrera, que se comunicará próximamente, a una fecha aún por determinar.

I Autocross Terrer
Tras más de una década, desde finales de los 90, la localidad zaragozana de Terrer recupera una prueba del regional de Autocross con la disputa del I Autocross Terrer – Homenaje José Luis Torrubias, en recuerdo del que fuese piloto de la mencionada localidad.

La carrera organizada por la A. D. Autocross Calatayud, va a contar con la participación tan sólo de ocho pilotos, distribuidos por igual en las divisiones IIA y II, destacando que además Gonzalo Santafé va a repetir participación en la prueba, compitiendo con dos vehículos distintos.

En la división II competirán los cuatro primeros de la provisional teniendo la posibilidad Carlos Julián de dejar sentenciado el campeonato, con permiso de Iván Puig, a falta de la última prueba prevista en el mes de noviembre en Aguaviva.

De la división IIA cabe destacar la ausencia del líder del certamen, Carlos Arco, aunque sí estarán su tres perseguidores, con la opción para Javier Navarro, de arrebatarle la primera plaza al piloto alcañizano, algo que también podría conseguir Diego Martín.

La quinta y penúltima cita de la temporada tiene previstas las verificaciones, administrativas y técnicas, de 14:00 a 15:00 horas. La actividad en el Circuito “Los Aguatones” se iniciará a las 16:00 con los entrenamientos oficiales. A continuación se celebrarán la clasificatoria y la final para las dos categorías constituidas.