Este fin de semana se celebra la V Edición del Rallysprint de Fitero, que tendrá lugar este próximo sábado 3 de setiembre en esta Villa de la Ribera de Navarra y será puntuable para el Campeonato Navarro de Rallyes, Campeonato Vasco de Rallysprint , Trofeo de Euskadi de Fórmula Libre de Rallysprint y III Challenge Hankook.

Gayoso-Azpeitia

©Spotfoto

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, la Federación Navarra de Automovilismo y la Escudería Navarra Sport, se desarrollará en el tramo de la Subida a Valdeza (8.5 Km.), al que se darán tres pasadas cronometradas, la primera de entrenamientos (programada para las 15:30 horas) y posteriormente la segunda y tercera manga de carrera.

Este año tomarán las salida 54 equipos, una cifra que supera ampliamente los 23 que se dieron cita el año pasado en la cita fiterana.Én la cita participaran los pilotos más destacados de la modalidad, destacando como favoritos para el triunfo final a Joxe Labaka (Mitsubishi EVO V), actual líder del Campeonato de Euskadi de la modalidad e Iker Gayoso (Mitsubishi EVO IX) y Ángela Vilariño (Subaru Impreza WRC); segundo y tercera, respectivamente en este campeonato.

Angela Vilariño

©Domingo Comunicación

Horarios V Edición del Rallysprint de Fitero

La actividad empezará muy temprano el sábado. A las 8:30 comenzarán las verificaciones (administrativas y técnicas) que culminarán con la publicación a las 13:00 de la lista de vehículos autorizados a tomar la salida. La carretera se cerrará a las 14:30 y todo el que lo desee podrá contemplar, a partir de las 11:00 horas, los vehículos que participarán en la prueba en el Parque Cerrado instalado en el Paseo de San Raimundo.

DE INTERES

Ver resultados rallye on-line: Pincha aquí