A partir de hoy y durante todo el fin de semana dos pilotos españoles tratarán de buscar la victoria en la novena y décima carrera de las FIA Racecar Euroseries, ” La Nascar Europea” en el circuito de Brands Hatch, dentro del trazado corto, es decir, el Brands Hatch Indy.

Para la cita en Brands Hatch, quinta cita del calendario, el español Ander Vilariño tratará de enmendar el error cometido en Magny Course, tras una exclusión sufrida por devolver un golpe a uno de sus rivales, acción que le ha hecho perder 4 posiciones y ha pasado de encontrarse 5º a 25 puntos del primero y con serias opciones al título, de este modo correr la Nascar, a pasar ahora mismo a estar 9º a 47 puntos. Matemáticamente aunque todavía es posible la acción se torna a muy complicada, aunque más alla del título el piloto vasco lo que intentará es buscar nuevas victorias parciales y así dar un paso más en su carrera deportiva.

Ander Vilariño

©Domingo Comunicación

Por otro lado el redactor y piloto probador de Más que Coches, Marcos Martinez Ucha, se subirá por primera vez a un Racecar, donde demostrara sus cualidades como piloto.

Ayer viernes 2 de septiembre se celebraron los entrenamientos libres y clasificatorios para la primera carrera donde los españoles tuvierón una actuación discreta dado que Ander Vilariño marcaba el noveno mejor tiempo, mientras que Marcos Martinez Ucha comenzará su primera carrera de la FIA Racecar Euroseries en decimosegunda posición.

Horario Racecar Euroseries Brands Hatch:

sábado 3 de Septiembre

12H00 – 12H20 SPRINT OPEN (20’)

16H15 – 16H35 SPRINT ELITE (20’)

18H00 Veuve Amiot Happy Hour

domingo 4 de Septiembre

11H55 – 12H40 EVENTO PRINCIPAL (45’)