Comienza la segunda mitad de temporada para Regalia

El piloto hispano-argentino de Team Ghinzani compite a partir de hoy en Adria, escenario del quinto meeting de la temporada de la Formula 3 italiana. Regalia llega con mucho ánimo tras haber sido en Adria el más rápido en los entrenamientos colectivos celebrados allí el pasado mes de Julio.
Facu Regalia se prepara ya, tras el parón veraniego, para afrontar la segunda mitad de la temporada en la Formula 3 italiana, el muy competido certamen transalpino donde el piloto hispano-argentino debuta esta temporada con un Dallara-FPT Racing preparado por Team Ghinzani.

Regalia disputará el quinto meeting en Adria, un circuito de casi tres kilómetros de longitud situado en las cercanías de Venecia, y que pasa por ser uno de los preferidos del piloto de diecinueve años. “Después de las vacaciones, y de haber recuperado fuerzas, nos preparamos para encarar ya la segunda parte del calendario. Creo que con la experiencia que hemos acumulado en Franciacorta, Misano, Imola y Spa-Francorchamps, seremos más fuertes y competitivos. Los problemas que tuvimos en anteriores carreras, intentaremos que no nos vuelvan a afectar y estoy convencido de que lo podemos hacer bien”, señalaba Regalia antes de partir para Italia.

Facu Regalia

©CTR Press

En los entrenamientos colectivos de la Formula 3 italiana celebrados en Adria el pasado 21 de Julio, Regalia conseguía el mejor registro, 1:11.647, aventajando en más de dos décimas su más inmediato perseguidor. Por ello, “intentaremos conseguir los mejores resultados posibles. Adria es un circuito que me da buenas sensaciones, ya que estuvimos en la cabeza el pasado mes de Julio. Sé lo que tengo que hacer para que las cosas vayan bien, y gracias a la experiencia acumulada en lluvia en Spa-Francorchamps, creo que en estas condiciones también he dado un paso adelante. De cara a 2012 será importante comenzar a poder tener buenos resultados para captar la atención de posibles patrocinadores, lo que supone también para mi toda una motivación”, concluía el joven piloto de monoplazas hispano-argentino.

El programa del fin de semana se concentra en sólo dos días, sábado y domingo, ya que no hubo jornada de viernes. Así hoy sábado están previstos los entrenamientos libres a las 10.10 y 13.05 mientras la calificación será a las 16.20, todas ellas con una duración de treinta minutos. El domingo, ambas carreras tendrán una duración de veintiocho minutos más una vuelta, la primera comenzará a las 10.10 y la segunda a las 15.10.