La mala suerte se ceba en Facu Regalia

El piloto hispano-argentino de Team Ghinzani ha vivido dos carreras muy complicadas de la Formula 3 italiana en Adria este pasado fin de semana. La primera tras parársele el motor en parrilla y la segunda, en la que hacía la vuelta rápida, cuando un rival le dejaba fuera de carrera.

Facu Regalia

©CTR Press

La jornada dominical ha vuelto a ser muy adversa para los intereses de Facu Regalia, el joven piloto hispano-argentino de Team Ghinzani quien por diversas circunstancias ha vuelto a verse privado de la posibilidad de obtener un resultado acorde a su esfuerzo en la Formula 3 italiana.

La primera carrera, celebrada a primera hora de la mañana, ya no comenzaba bien para los intereses del joven de diecinueve años desde antes de darse la propia salida. “Llegué a la parrilla tras la vuelta de calentamiento y, por razones que desconocemos, el motor de mi Dallara-FPT Racing se paró. Cuando ya se iba a encender el semáforo pude arrancarlo pero, evidentemente, no pude preparar convenientemente la salida, por lo que saliendo sexto caí hasta el octavo lugar”, explicaba un Regalia que finalizaba en octava posición pues en un circuito como Adria es prácticamente imposible adelantar en seco.

La segunda carrera, en la que Regalia partía tercero, tuvo como invitado de última hora la lluvia que comenzaba a caer cuando los pilotos justo iban a tomar la salida. El hispano-argentino perdía dos posiciones pero, en este tipo de condiciones intermedias de seco y lluvia, enseguida retomaba la posición con sendos adelantamientos a su compañero Edoardo Liberati y a Sergio Campana. Sin embargo, “cuando rodaba tercero, ya a la estela del segundo, he cometido un error, pues era complicado rodar con los neumáticos slicks y he hecho un trompo. A pesar de que he perdido bastantes segundos, he comenzado a recuperar tiempo, en torno a dos segundos por vuelta con la cabeza de carrera, adelantando de nuevo a Liberati y Campana que habían tenido también sendos incidentes. He adelantado también a Marciello poco después. Pero al llegar a la altura de Vecchi, que se pasaba de frenada y le tomaba el interior, éste se ha cerrado de pronto, tocándome y dañando la suspensión de mi coche”, reconocía un desolado Regalia al bajarse del monoplaza.

Facu Regalia

©CTR Press

Facu Regalia: “Me marcho muy decepcionado de Adria. Tenía muchas ilusiones después de haber sido el más rápido en los colectivos de Julio, pero tenemos que saber qué ocurre en los fines de semana de carrera que no podemos hacer los tiempos que logramos en los tests”. La actividad para Regalia se reanuda en breve, pues este próximo martes estará en Vallelunga para una nueva sesión de entrenamientos colectivos de la Formula 3 italiana en el trazado romano. De cara a estos entrenamientos, el joven de diecinueve años reconocía que “serán importantes para conseguir un buen set-up de cara a la próxima cita del campeonato allí. Es un circuito rápido, que me gusta, y donde ya marqué el tiempo más rápido durante la pretemporada. Por otro lado, también realizaremos algunos ensayos de salidas, quizás el punto en el que más tengo que mejorar, para afrontar con plenas garantías el resto de citas. Además será importante que pueda conseguir allí algo más de moral tras este complicado fin de semana en Adria”.

Clasificación 1ª Carrera Formula 3 italiana Adria

1º R. MARCIELLO ITA PREMA POWERTEAM DALLARA 30’20.355
2º B. MAISANO FRA BVM SRL DALLARA +2.775
3º E. CHEEVER ITA LUCIDI MOTORS SRL DALLARA +8.062
8º F. REGALIA ARG GHINZANZI ARCO MOTORDSAPLLOARRTA SRL +19.583

Clasificación 2ª Carrera Formula 3 italiana Adria
1º M. JOUSSE FRA BVM SRL DALLARA 30’27.465
2º K. GIOVESI MEX LUCIDI MOTORS SRL DALLARA+1.973
3º V. GUERIN BRA LUCIDI MOTORS SRL DALLARA +4.244
RET 23 F. REGALIA ARG GHINZANZI ARCO MOTORDSAPLLOARRTA SRL 9 vueltas