Álvaro Fontes

©Rafa Sánchez

Alvaro Fontes

©Rafa Sánchez

Alvaro Fontes

©Rafa Sánchez

La Copa de España de Resistencia contará en Montmeló este próximo fin de semana con la presencia del Campeón del Mundo de MotoGP 2010, Jorge Lorenzo.
Lorenzo formará equipo con Álvaro Fontes y José Manuel de los Milagros, a los mandos de un Seat León Supercopa de PCR Sport dentro de la categoría D4.

PCR Sport, cuenta con amplia experiencia en este modelo, con el que ya consiguieron el triunfo en la Supercopa Seat León española con Marc Carol a los mandos.
Por su parte Álvaro Fontes, también conoce bien estos vehículos, con los que participó en dicha Copa, durante los últimos años, antes de regresar al Campeonato de España de GT / Iber GT.

Álvaro nos comentaba:
“Me hace mucha ilusión compartir coche con Jorge. Nuestro objetivo es disfrutar de la carrera, pero además siendo competitivos. Intentaré hacer todo lo que esté en mi mano para que se adapte lo más rápido posible al coche, para que podamos aspirar al mejor resultado posible. De cualquier forma el año pasado ya demostró que puede ir rápido al volante de un coche, con lo que estoy seguro que con el SEAT León Supercopa no será una excepción”. Por último, Fontes terminaba diciendo que “esta carrera de la Copa de España de Resistencia es una primera toma de contacto para otro proyecto conjunto que tengo, también junto a Lorenzo y de los Milagros, a muy corto plazo y que anunciaremos en breve”.

Como comentaba Fontes; Jorge Lorenzo ya participó el año pasado en una prueba del CER, a los mandos de un Fiat 500 Abarth. Este año a los mandos del Seat, podrá luchar por mejorar los resultados del pasado año.

El programa del fin de semana es algo diferente al habitual de este certamen, al ser la única carrera en formato de resistencia del calendario. Las dos sesiones de entrenamientos libres de D4 están previstas en la jornada del viernes, teniendo lugar la primera a las 10.10 y la segunda a las 15.20, ambas con una duración de una hora. Ya el sábado será el turno de la calificación, de 10.35 a 11.25 y en donde dos pilotos de cada equipo serán los encargados de realizarla, que decidirá la parrilla para una carrera que está previsto comience a las 13.30, ésta para una duración total de ciento veinte minutos más una vuelta, y donde la organización ha previsto otorgar puntos tanto en su ecuador como al final.