Con la poca puntualidad típica de las pruebas de la provincia, a lo que se unió la intervención de los servicios de protección civil para una espectadora que sufrió una caída, se celebró el domingo la IV Subida a San Juan del Molinillo-Navandrinal, puntuable para el Campeonato de Montaña de Castilla y León. Con 23 inscritos, esta prueba siempre cuenta con la participación masiva de los pilotos de la zona, participando 16 pilotos de la Escudería Gredos y alguno más de la provincia encuadrados en otras escuderías.

Juan Castillo vencedor absoluto de la prueba

©Motor Centro

La casi totalidad de asistentes a la prueba se situaron en las dos curvas intermedias, donde pudimos disfrutar de las derrapadas involuntarias de Jonathan Martín, cuyo AX perdía gasolina y caía sobre la rueda trasera derecha y de derrapadas, en este caso voluntarias, del «heróe local» Alberto San Segundo con su Mitsubishi Evo IV.

Alberto San Segundo se impuso en turismos

©Motor Centro

En lo deportivo, destacar que no hubo ningún abandono y ya desde la subida de entrenamientos quedó claro que después de San Segundo la lucha iba a ser cosa de los AX Proto de «Pablín» Jiménez, el Golf del local «Chuchi» Meneses, el ZX Kit-Car de «Nino» Hernández y el Supercinco GT Turbo de «Kiko» Sevillano, por este orden en la clasificación general. En la categoría de monoplazas, victoría de Juan Castillo seguido por Javier Moreno y de Javi García, por este orden en todas las subidas. Destacar la actuación de Javier Polvorinos (el Rallys) que se aupó a la 10ª posición absoluta con su modesto AX GT de la clase 2, donde la victoría fue para Manuel Berrón; victoría en la clase 3 para el Ibiza de Jesús Rufes; en la clase 5 para el Golf de Meneses; en la clase 6 el Evo de San Segundo y en la clase 7 Sevillano con su GT Turbo.

Sevillano, 5º absoluto y ganador de la clase 7

©Motor Centro

La próxima prueba, la subida Charra a la Covatilla el 25 de este mismo mes que además será puntuable para el certamen madrileño.

Juan Colino en un momento de apuro

©Motor Centro

Galería de fotos IV Subida a Navandrinal by Motor Centro: Pincha aquí