Rakel Morera retoma la segunda mitad de la temporada en Montmeló

Con motivo de la penúltima cita del CER y el CCV, la piloto de Toptrans asistió al circuito de casa para coger ritmo de cara a la segunda mitad de la temporada

El pasado fin de semana, Rakel Morera, del equipo Toptrans Competición, piloto MotorVSMotor, participó en el circuito de casa, aprovechando la cercana fecha a su inminente participación en las 24 Horas y de la siguiente cita de la Clio Cup de España el mismo fin de semana, los días 24 y 25 de septiembre. Durante todo
el fin de semana, al box del equipo Autotec Racing Team se han acercado amigos y fans de la piloto, para apoyar el proyecto de las 24 Horas de Barcelona, disponible en la web armasdemujer.net.

Rakel Morera

©Motorcomunicación

Entrenamientos
La piloto de Toptrans Competición, aprovechó el doble meeting del Campeonato de España de Resistencia y el catalán de velocidad para realizar diferentes ‘setups’ en su montura.

En los primeros cronometrados no conseguía calificarse en buena posición, debido a problemas con el grip de las ruedas traseras. Para la segunda manga de cronometrados, clasificaba tercera de la general y primera de su categoría, por delante de vehículos de potencia superior.

1ª Carrera (12 vueltas)
En la primera manga de carrera, Rakel salió desde la séptima plaza, de la parrilla. Durante las dos primeras vueltas realizó algún adelantamiento hasta colocarse en la quinta posición, que no abandonó hasta el final. La joven piloto vallesana, subía al podio como segunda clasificada de la categoria D2, por detrás de su compañero de equipo, D. Mesalles.

Rakel Morera

©Angel Perez

2ª Carrera (12 vueltas)
En esta ocasión, Rakel partía desde una posición muy privilegiada, desde la segunda línea de parrilla. Tras ser superada en los primeros metros de la carrera por vehículos muy superiores al Clio Cup, mantenía una bonita lucha con otro Clio Cup, ganándole la posición en la curva Seat. A partir de superar al líder provisional de la categoria D2, Rakel lograba cierta ventaja, que le permitió lograr de nuevo, un segundo podio, por detrás de D.Mesalles, también con Renault Clio Cup.

Rakel Morera: “ Me he tomado este fin de semana para desoxidarme del parón vacacional y retomar contacto con el Clio. Hemos aprovechado la oportunidad para probar diferentes setups como entrenamiento para la Clio Cup que tendrá lugar en dos semanas. Ese mismo fin de semana, si conseguimos cerrar el presupuesto, participaremos en las 24 Horas de Montmeló, con un equipo íntegramente femenino, con Carmen Jordá como piloto y Dani Clos como team manager, bajo la dirección técnica y mecánica de AUTOTEC RACING TEAM. Hemos creado el programa armasdemujer.net en el cual, esperamos llegar a cubrir el presupuesto con donativos desde 20€, que incluyen el sorteo de experiencias en circuito”.

Rakel Morera

©Motorcomunicación

La próxima cita para Rakel Morera, será fuera de nuestras fronteras, en el país vecino, con motivo de una nueva cita de la Eurocup Clio que se disputará en el Circuito de Paul Ricard, los días 17 y 18 de septiembre.

Video Rakel Morera Circuit Catalunya CCV 2011 by joanetwrc